Día de la Dignidad Cajamarquina en cuarentena

25

El 30 de junio de cada año se celebra el “Día de la Dignidad Cajamarquina” recordando la gran marcha realizada ese día en 1994; que trajo como consecuencia la constitución de lo que hoy conocemos como la “Región Cajamarca”.

El Día de la Dignidad Cajamarquina, lo estableció el Gobierno Transitorio de Administración Regional CTAR con el Acuerdo Regional 015-GR/CR y la Resolución Ejecutiva Regional 252-2003-GR/PR y Resolución Directoral Regional Nº 0015-2004-DRE/CAJ.

En esta fecha se busca revalorar la identidad y autonomía de la región Cajamarca, hoy excepcionalmente por la emergencia sanitaria no se realizará actividad alguna, sin embargo, debe servir para identificarnos y amar más a nuestra región.

Esta cuarentena ampliada por más de 100 días, debe servirnos para meditar en familia, compartir con los nuestros el legado de quienes primero nos liberaron del yugo liberteño y actualmente la independencia regional.

El alcalde provincial de San Miguel, Lorenzo Aldor Chingay Hernández no es ajeno a esta conmemoración y hace un llamado a la población que guardemos la cuarentena con responsabilidad y serenidad sin alarmismos, con la frase “Después de la tormenta viene la calma”.

Miremos el futuro con optimismo, como lo señala el filósofo y escritor Juan March Javier Gomá, quien afirma que: «nuestro confinamiento es un himno a la dignidad que luce en los más débiles».

Vendrán tiempos mejores, preparémonos para eso y trabajemos por una buena sociedad generando la paz y el desarrollo social, unidos por el desarrollo de San Miguel, tierra Alfonso Barrantes Lingán.

 

FUENTE: Cajamarca Opina

FECHA: 30/06/2020

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *