Red y Centro de Salud San Miguel garantizan seguridad de personal y atención al usuario

h2

Medidas extraordinarias incluyen la aplicación estricta de los protocolos de bioseguridad para garantizar seguridad del personal de salud

Para garantizar la seguridad del personal y la atención al usuario, el Centro de Salud y la Red de Salud San Miguel decidieron reorganizar sus horarios y turnos además de aplicar estrictamente los protocolos de bioseguridad luego de que un grupo de trabajadores fueran diagnosticados con COVID-19.

El director ejecutivo de Salud de las Personas, Aldo Navarro Sarmiento, manifestó que estas medidas extraordinarias se toman con el fin de que los principales servicios sanitarios como emergencias y urgencias no se detengan.

“Este contagio se ha producido a pesar de que este Centro de Salud no es un establecimiento donde se hayan tratado a pacientes COVID. La atención no se ha detenido en ningún momento”, enfatizó.

“Según el análisis de la línea de tiempo que hemos realizado, este contagio se habría generado de manera externa produciéndose luego este lamentable contagio. Estamos tomando todas las medidas según los protocolos sanitarios vigentes”, señaló.

De los 72 trabajadores tamizados, 60 dieron positivo de los cuales 32 presentaron el factor IgG, 2 el IgM y 26 el IgM más el IgG.

Como es sabido, los tets de prueba rápida permiten conocer en unos minutos si un paciente está en el periodo activo y contagiante de la enfermedad (IgM positiva), no está contagiado (IgM e IgG negativas) o ya ha superado la misma y no es contagiante (IgG positiva).

Finalmente Navarro Sarmiento indicó que antes del tamizaje todos los trabajadores no presentaron sintomatología y que en este momento se les viene realizando seguimiento a cada caso de forma individual y familiar.

 

FUENTE: Cajamarca Opina

FECHA: 26/06/2020

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *