Alac | Yanacocha contribuye con la producción competitiva de rosas y arándanos en Cajamarca

Alac-Yanacocha-contribuye-con-la-producción-competitiva-de-rosas-y-arándanos-en-Cajamarca-750x429

17 socios de la Cooperativa Agrícola Yaku Flor L.T.D.A. recibieron abonos y nutrientes que ayudarán a mantener la calidad de sus productos.

La Cooperativa Agrícola Yaku Flor L.T.D.A recibió esta semana abonos y nutrientes para la producción de rosas y arándanos, como parte de las actividades programadas en el 9° Fondo Concursable para Pequeños Proyectos Productivos, que cofinancia ALAC | Yanacocha, al que Yaku Flor accedió en 2017.

Yaku Flor, es una asociación conformada por 17 socios y ubicada en el caserío de Aliso Colorado del Centro Poblado Río Grande, que viene desarrollando de manera competitiva la producción de rosas y arándanos, permitiendo un importante crecimiento de este rubro en Cajamarca.

La producción de arándanos y rosas, al igual que muchas actividades agrícolas han sido impactadas por el COVID-19, por lo que los insumos entregados ayudarán a mantener la calidad y competitividad de sus productos, abriéndoles paso a nuevos mercados y generando desarrollo económico en su comunidad.

Durante la entrega, que se realizó cumpliendo todos los protocolos de salud y seguridad, se constató el manejo técnico que vienen desarrollando los productores de esta zona de Cajamarca y las potencialidades de su producción.

“A pesar de las dificultades que hemos tenido por el tema de la pandemia, nuestro compromiso para seguir trabajando en beneficio de nuestras familias y comunidad se mantiene más firme que nunca. Nuestra producción no puede parar porque es importante fuente de ingresos para muchas personas de esta zona”, manifestó Marcial Chilón, actual presidente de la Cooperativa.

Para garantizar la continuidad del proyecto se vienen realizando acciones de asistencia técnica de manera remota a los productores de los proyectos cofinanciados por el Fondo Concursable, lo que les permite continuar implementando sus iniciativas productivas y aportar a la reactivación económica de Cajamarca.

 

FUENTE: proactivo.com.pe

FECHA: 26/06/2020

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *