Vizcarra: “Esta cuarentena, con las características que conocen, concluye el 30 de junio”

vizcarra

El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que las medidas restrictivas deben mantenerse luego de que el 30 junio concluya la última ampliación de la cuarentena. Asimismo, adelantó que se realizará un análisis diferenciado en cada región.

Manifestó que este viernes 26 sostendrá una reunión con el Consejo de Ministros para analizar cuáles son los parámetros que se mantendrán a partir del 1 de julio. “Esta cuarentena concluye el 30 de junio, hay cosas que deben continuar”, sostuvo.

Además, el jefe de Estado añadió que, tras los 100 días de estado emergencia, “todos conocemos lo que funciona y lo que no funciona [para combatir el COVID-19], las cosas que funcionan la mantendremos”.

Por otro lado, este jueves 25, Vizcarra Cornejo anunció que mantuvo una videoconferencia con sus homólogos de la región donde coincidieron que la pandemia del coronavirus estará superado cuando la ciencia encuentre la vacuna que, al parecer, según sostuvo, se logrará en el último trimestre de este año.

En ese sentido, el mandatario resaltó que, aquel momento, no se podrá celebrar reuniones que congreguen a una gran cantidad de asistentes.

 

 

 

FUENTE: Cajamarca Reporteros (FB)

FECHA: 25/06/2020

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *