Gastón Rodríguez: “Pases laborales se restringen a momentos de inmovilización como días domingo o el toque de queda”

gaston_5

El ministro del Interior aseguró que en el Consejo de Ministros del próximo miércoles «se va a definir» si se levanta la cuarentena el 30 de junio.

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, aseguró este domingo que los pases laborales se van a restringir para utilizarlos los domingos y en los horarios en los que haya inmovilización social obligatoria, debido a que con la reapertura de los centros comerciales los pases distritales dejarán de tener efecto.

Indicó que en el Consejo de Ministros del próximo miércoles «se va a definir» si se levanta la cuarentena el 30 de junio.

“Los pases laborales se restringen a aquellos momentos de inmovilización como los días domingo o durante el toque de queda, por eso es que el presidente llama a la responsabilidad de las personas, se están dando flexibilidades para lograr la reinserción económica pero manteniendo el espíritu de la norma”, sostuvo en diálogo con “Punto Final”.

“Para que quede claro, la cuarentena no se levanta el día de mañana. Va hasta el 30 de junio. El miércoles se va a definir en el Consejo de Ministros y de ahí el presidente lo anunciará al país”, agregó.

Este sábado, el primer ministro, Vicente Zeballos, aclaró que los pases laborales y vehiculares están vigentes hasta el 30 de junio y no hasta el lunes 22, como había anunciado el ministro de Defensa, Walter Martos.

En RPP Noticias, consideró que lo manifestado por el titular de Defensa es un “respetuoso punto de vista u opinión” y enfatizó que con la normatividad del estado de emergencia vigente por el coronavirus (COVID-19), no se va a alterar ninguna.

Martos había informado que los pases laborales y vehiculares quedarán sin efecto desde este lunes 22 de junio, a fin de que las personas puedan movilizarse a los centros comerciales, los cuales abrirán sus puertas ese mismo día.

Sobre el toque de queda

En otro momento, Rodríguez aseguró que los argumentos que tanto él como el ministro de Defensa, Walter Martos, tienen para mantener el toque de queda por las noches tras el levantamiento de la cuarentena se basan en la problemática sanitaria y no en el problema delincuencial. Explicó que si los riesgos sanitarios se reducen, no habrían razones para mantener esta medida.

«El toque de queda se estableció por razones de salud pública y ese sigue siendo el facto determinante para definir las medidas. Obviamente en el sector del Interior, en el caso se levante el toque de queda, al ver el orden interno por salud pública seguimos a favor de mantenerlo. En caso las razones de emergencia sanitaria mengüen no vamos a argumentar razones de seguridad para mantener esta medida», señaló.

En esa línea, el ministro del Interior aseveró que la restricción todos los domingos “se tomó para evitar que los contagios se den porque los días domingos la gente suele confluir a reuniones sociales y demás y por eso se tomó esta medida”.

 

FUENTE: peru21.pe

FECHA: 23/06/2020

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *