Alumnos de I.E. El Capulí en extrema pobreza se benefician con equipos de cómputo donados por la Municipalidad de Cajamarca

e67871c1-07dd-4c1e-be15-1652d7b3124d

Entrega de equipos estuvo a cargo de alcalde Andrés Villar

Un total de 38 alumnos de la Institución Educativa del caserío El Capulí, distrito de Los Baños del Inca, provenientes de familias en situación de extrema pobreza son los beneficiados con equipos de cómputo donados por la Municipalidad Provincial de Cajamarca y cuya entrega estuvo a cargo del alcalde Andrés Villar Narro.

El caserío El Capulí, se ubica a 500 metros del sector “La Pampa de la culebra”, margen derecha de la carretera hacia la Encañada, con alrededor de un centenar de habitantes, donde por lo pedregoso de sus terrenos es casi imposible realizar actividades agrícolas o ganaderas, siendo muy crítica la situación económica de las familias de este lugar.

Andrés Villar al hacer entrega de los equipos destacó el interés del director de este centro educativo al realizar coordinaciones de permanente para lograr este objetivo. Señaló que en las actuales circunstancias en que se afronta la pandemia del nuevo coronavirus, el apoyo a la I.E. El Capulí ayudará a modernizar el servicio educativo a favor de los escolares.

Sabiendo de las necesidades de los centros educativos, el año pasado, desde la Municipalidad de Cajamarca también se los apoyó con este tipo de equipos para sus aulas de innovación y tecnología no cierren, sino por el contrario mantengan su funcionamiento en beneficio de la educación de los estudiantes, a pesar de los limitados recursos del gobierno municipal los que ahora se ven más afectados por efectos de esta pandemia, recalcó el burgomaestre.

Por ello consideró como muy importante llegar con lo que llamó un granito de arena hasta el caserío El Capulí, para dotar de nuevas herramientas tecnológicas a los estudiantes y así contribuir a mejorar la calidad educativa de alumnos en situación de extrema pobreza.

Por su parte el director de la mencionada Institución Educativa, tras agradecer el apoyo del alcalde Andrés Villar, dijo que El Capulí es lugar rodeado de piedras en donde no existen condiciones para el cultivo de plantas, ni la crianza de animales situación que no limita el de conseguir los equipos de cómputo, haciendo realidad un gran sueño para su comunidad.
Indicó que se trata de una Institución Educativa unidocente que brinda enseñanza del primero al quinto grado de primaria, con 38 alumnos. Se trata dijo de un gran apoyo, porque permitirá que el trabajo educativo tenga mayor eficacia y eficiencia, poniendo a este centro educativo a nivel de las instituciones educativas de la ciudad, abrigando la esperanza que a futuro estos niños se conviertan en grandes profesionales o grandes políticos al servicio de Cajamarca y el país.

 

 

FUENTE: Municipalidad Provincial de Cajamarca

FECHA: 17/06/2020

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *