06. diciembre 2020

Municipalidad de Cajamarca puso en funcionamiento el canil municipal

cd19e754-ebe0-4d0d-ad07-8c9e666e1f2f

Espacio forma parte de programa para el control de la proliferación de canes callejeros

Desde ya 60 perros callejeros serán albergados en el Canil Municipal, inaugurado en una ceremonia encabezada por el alcalde provincial de Cajamarca, Andrés Villar Narro. el albergue para canes cuenta con sesenta celdas, cada una con catre, colchón, y platos para los animales capturados, donde además recibirán alimento.
El protocolo de atención del canil, comienza con la captura del animal callejero para luego ponerlo en observación, después de tres días es desparasitado y esterilizado, luego de estos procedimientos el can tiene 12 días de descanso, al cabo de los cuales pasará a un proceso de adopción, si al cabo de 15 días no es adoptado, el animal volverá a la calle, pero sin la posibilidad de reproducirse.
“En nuestro canil tenemos un tópico con todas las herramientas necesarias para intervenir a los perros que lleguen, además de la medicina que permita prevenir enfermedades zoonóticas en nuestra población” explicó Gilmer Muñoz, gerente de Desarrollo Ambiental de la MPC, quien aclaró, la eutanasia sólo se practicará en casos muy extremos, cuando el animal se constituya en un peligro para la ciudad.
“En ningún momento hemos dejado de entregar nuestras calles limpias, nuestro trabajo de contención contra la pandemia no se ha detenido durante el estado de emergencia. Y ahora la puesta en funcionamiento del canil forma parte de ese objetivo de ofrecer una ciudad saludable y libre de riesgos” señaló el alcalde Andrés Villar Narro, al momento de inaugurar el Canil municipal.
De acuerdo a estimados de la Gerencia de Desarrollo Ambiental de la MPC, en Cajamarca hay alrededor de 3 mil perros callejeros, la puesta en funcionamiento del albergue temporal para canes, tiene el objetivo de controlar este problema, en el que además están involucrados la Universidad Nacional de Cajamarca, colegios profesionales, la Dirección Regional de Salud, organizaciones animalistas, entre otros.

Dato:

El Canil municipal está ubicado en el sector de Venecia, a un costado del puente de ingreso a Santa Bárbara, donde las personas de buen corazón ya pueden gestionar la adopción de canes.

 

 

FUENTE: Municipalidad Provincial de Cajamarca

FECHA: 15/06/2020

Cajamarca Opina


One comment

  • Bertha Gutiérrez López

    septiembre 28, 2020 at 2:49 pm

    Podrían por favor publicar las fotos de los perritos que tienen en el canil. Algunos se pierden, como el mío que se perdió hace 2 días, y necesitamos saber si los tienen ahí para poder recuperarlos. Podrían hacer eso en coordinación con organizaciones como Sullk´a wasi, o crear un página en Face Book . Gracias.

    Reply

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Sobre nosotros

Cajamarca Opina forma parte de un conglomerado de empresas y productos puestos al servicio de todos.


CONTÁCTENOS

TELÉFONOS