El Presidente Martín Vizcarra ofreció una conferencia de prensa en el día 92 del Estado de Emergencia

UICDV3ASU5AXBA3B7LHJYCTBP4

 

Día 92 del estado de emergencia. El presidente de la República, Martín Vizcarra, vuelve a brindar una conferencia de prensa junto a miembros de su gabinete, donde actualiza las cifras del COVID-19 y detalla algunas circunstancias vividas en los últimos días.

El presidente confirmó la reactivación de la fase 2 de la economía, como también distintas actividades que van retornando a la normalidad en esta última fase de la cuarentena.

 

Minuto a minuto del mensaje del presidente Martín Vizcarra:

 

  • 13:53 horas | “Permanentemente, seguimos evaluando la información de la enfermedad. Estamos cerca al millón y medio de muestras 232.992, se han recuperado 119.409 personas se han recuperado del COVID-19. ”.
  • 13:45 horas | “En este proceso de reinicio de reactivación económica no están en consideración el conglomerado de centro comerciales. Tenemos que reiniciar las actividades de los centros comerciales y grandes conglomerados de trabajadores, por lo que aprobaremos el Decreto Supremo del reinicio de actividades de estos comercios importantes. Pero hay que cuidar a las personas, las tiendas abriendo por turnos, que se garantice que en cada uno de los centros comerciales haya lugares para higiene, que se mantenga la distancia mínima entre clientes, vendedor y clientes y que todos porten mascarilla. Condiciones simples de cumplir, pero necesarias”.
  • 13:36 horas | “El Gobierno de Reino Unido asociado con Irlanda del Norte se han adjudicado la responsabilidad de la reconstrucción tras el Niño Costero. Hay obras que por sus características y bajo esta modalidad, podremos afrontarla de una forma más sofisticada. Entre establecimientos de salud, instituciones educativas, drenajes pluviales, tratamientos de ríos y quebradas, esta ‘Reconstrucción con Cambios’ planea mejoras en todas las regiones del norte que suelen ser las más afectadas por el Niño Costero. Se ha estimado una inversión de más de 7 mil millones de soles, pero para este segundo semestre se invierta millón y medio de soles. La idea es que, según el cronograma establecido, el dos años ya esté la obra concluida”.
  • 13:27 horas | “Con el proyecto ‘Arranca Perú’, vamos a brindar un millón de trabajos en Transportes y Comunicaciones, Vivienda, Agricultura y Trabaja Perú. Este ‘Arranca Perú’ tiene un alcance en todas las regiones del país”.
  • 13:23 horas | “El 44% de la economía estaba parada. En mayo, se dio el reinicio de las actividades económicas con la fase 1 y ahora con la fase 2. Estamos en franco proceso de recuperación y se espera recuperar la capacidad de producción en el Perú. Hemos tenido problemas de índole administrativo, se evaluó y se corrigió, por lo que esta fase 2 es aún mucho más ágil”.
  • 13:20 horas | “Si no tomábamos la decisión del 15 de marzo, los resultados hubiesen sido peor aún de lo que estamos viviendo. Hemos visto estudios en Europa que detallan que los efectos podrían haber sido superiores a lo que han sido las consecuencias. Ello nos lleva a decir con total seguridad que era lo que debíamos hacer, pero también decir que eso ha golpeado la economía. Fue claro que los primeros meses serían los más difíciles en cuanto a lo económico y al empleo. Las cifras ratifican la proyección dado por el MEF”.
  • 13:16 horas | “Este virus ataca a todos por igual, no hace distingo nivel económico o social, o si vives en costa, sierra o selva. Es la crisis más grave de nuestra historia. Sabíamos que esta enfermedad iba a generar una crisis en el país nunca antes vista, afecta la salud, la economía, el empleo. Pusimos algunas cifras planteadas por el equipo técnico, que parecían difíciles de creer. Hoy, podemos ratificar que las medidas que tomamos eran las necesarias como Gobierno, como sociedad”.
  • Inicia la conferencia de prensa del presidente.

 

 

FUENTE: Presidencia Perú (FB) - cajamarcaopina.com

FECHA: 15/06/2020

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *