Vicente Zeballos: Treinta actividades productivas se iniciaron con plan de reactivación

000683062W

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, señaló que unas treinta actividades productivas se iniciaron en el país con el plan de reactivación y remarcó que el gran motor la economía será la inversión pública.

Resaltó el manejo prudente de Reactiva Perú para frenar el impacto económico de la pandemia del coronavirus. Así, recordó, en mayo se abrieron 27 actividades económicas y en la actualidad, esta cifra se incrementó a 30.

“De una manera prudente hablamos de un plan de reactivación por el impacto de la pandemia. En mayo, en una primera etapa se abrieron 27 actividades y ahora unas 30, se iniciaron, no solo focalizado en Lima sino en todo el país”, expresó en Exitosa.

Según indicó, en la segunda fase del plan reactivador se le dará un reimpulso a la inversión pública en los tres niveles de gobierno y se revisará el marco normativo de la ley de contrataciones.

El propósito, continuó, es generar espacios especiales donde la burocracia no dilate ni ponga candados para la obtención de recursos destinados a obras de la mano con el control concurrente, “pues el gran motor de la economía será la inversión pública”, anotó.

Zeballos ratificó que las medianas y pequeñas empresas son una prioridad para el Gobierno, por ello, dijo el fondo de apoyo empresarial de 800 millones de soles se amplió para atender a este sector productivo del país.

De otro lado, afirmó que los embajadores de otros países en el Perú tienen derecho a velar por los intereses de sus connacionales o de las empresas privadas de sus naciones sin transgredir los canales regulares establecidos en comisiones internacionales.

“Ellos (Los embajadores) tienen el legítimo derecho de velar por el interés de un connacional, de una empresa privada en sus respectivos países, ese derecho nadie les niega, lo que se está exigiendo es que sean respetuosos de los conductos regulares. Este conducto regular está regulado por comisiones internacionales, la Comisión de Viena en particular, que establece de manera expresa que la ruta a seguir es a través de la Cancillería y la cual ha sido obviada”, aseveró en Exitosa.

La semana pasada, los jefes de las misiones diplomáticas de Canadá, Francia, Australia y Colombia remitieron una carta al presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, en la que llaman la atención sobre el “grave impacto que supone la Ley 31018?, la cual suspende el pago de los peaje en la red vial nacional, departamental y local concesionada, durante el estado de emergencia por el covid-19.

 

FUENTE: andina.pe
FECHA: 08/06/2020

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Sobre nosotros

Cajamarca Opina forma parte de un conglomerado de empresas y productos puestos al servicio de todos.


CONTÁCTENOS

TELÉFONOS