24. septiembre 2020

Hospital Simón Bolívar aún cuenta con capacidad para albergar a pacientes con COVID-19

0bb4d84e-95ea-49b2-b04a-990e24081b63

Director de nosocomio informó que 30 pacientes infectados están internados en el nosocomio especializado

Al igual que a nivel nacional, en la región Cajamarca los casos del nuevo coronavirus siguen aumentando considerablemente y esta situación se refleja en el número de pacientes internados en el Hospital COVID-Simón Bolívar.

El director de este nosocomio especializado, Gilmar Azañedo Quilcate, informó que en este momento están internadas 30 personas: cuatro personas están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 2 de los 9 ventiladores existentes están en uso.

“Sí, han aumentado los casos efectivamente pero aún tenemos aún capacidad de respuesta ante este preocupante incremento de contagios”, aseveró agregando que continúan con la implementación para ampliar el número de camas.

Asimismo afirmó que en el área de la Unidad de Cuidados Intermedios están 4 pacientes y en hospitalización se encuentran aproximadamente 22 personas las que se encuentran en observación por parte del personal de salud.

“En el área de hospitalización los pacientes provenientes de las provincias del sur de la región entran y salen, incluidas dos puérperas que han sido ya dadas de alta y se han trasladado a sus lugares de procedencia; hoy (domingo) hemos dado de alta a cuatro personas”, agregó
Azañedo Quilcate insistió en exhortar a la población cumplir con las recomendaciones para evitar la expansión del contagio del COVID-19 como es el lavado de manos, distanciamiento físico y uso de la mascarilla.

DATO:

El Hospital Simón Bolívar cuenta con 4 camas UCI, 9 ventiladores, 4 camas en UCIN y 40 camas en el área de hospitalización.

 

 

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Sobre nosotros

Cajamarca Opina forma parte de un conglomerado de empresas y productos puestos al servicio de todos.


CONTÁCTENOS

TELÉFONOS