Detienen a 17 personas que intentaban burlar cerco regional de Cajamarca

000682545W

Inspectores de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), del Gobierno Regional de Cajamarca y agentes de la Policía Nacional descubrieron a seis personas que intentaron ingresar al departamento de forma clandestina, camufladas en dos camiones que transportaban productos de primera necesidad, provenientes de las ciudades de Lima y Trujillo.

El director regional de Transportes y Comunicaciones de Cajamarca, Lorenzo Romero, informó que este hecho aconteció en el puesto de control ubicado en el caserío Ventanillas, distrito de Tembladera, provincia de Contumazá, donde se desarrolla un trabajo de fiscalización para hacer cumplir las restricciones en el transporte terrestre, de acuerdo al Decreto Supremo 044-2020-MTC.

En el camión, de placa F1A 750, fueron descubiertas cuatro personas, las mismas que trataron de ocultarse entre los productos de primera necesidad para pasar desapercibidas en el puesto de control de Ventanillas.

La misma modalidad fue ensayada por otros dos pasajeros que viajaban en el camión, de placa T3E 852, quienes al ser descubiertos, al igual que los demás intervenidos, fueron puestos a disposición de la Policía Nacional. Entre los pasajeros intervenidos había una ciudadana de nacionalidad venezolana.

El funcionario regional dijo que los denominados “caminantes” aún intentan llegar a Cajamarca usando medios informales, por lo que las autoridades seguirán con los operativos permanentes, cumpliendo con el procedimiento que estipula el gobierno regional.

Los pasajeros no respetaban la distancia social y estaban aglomerados con sus equipajes.

Once personas fueron intervenidas en Los Olivos cuando se disponían a viajar en una minivan a Cajamarca. Los pasajeros aseguraron haber dado negativo a la prueba de descarte de coronavirus, por eso tenían la intención de retornar.

En un operativo de los agentes policiales de la División de Tránsito, en plena avenida Carlos Izaguirre encontraron al vehículo que estaba a punto de partir.

Los pasajeros no respetaban la distancia social y estaban aglomerados con sus equipajes. Todos los ciudadanos fueron trasladados a la comisaría de Independencia.

 

FUENTE: Gobierno Regional de Cajamarca
FECHA: 08/06/2020

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *