Clínica San Lorenzo: «Hemos cumplido cabalmente con todos los protocolos en la aplicación de pruebas rápidas para COVID-19»

WhatsApp Image 2020-06-05 at 5.32.46 PM

“Los 30 casos positivos que hemos reportados fueron subidos oportunamente a los sistemas oficiales del Instituto Nacional de Salud”

Hasta el viernes 5 de junio, la Clínica San Lorenzo de Cajamarca ha identificado 30 casos positivos para Covid_19 en base a la aplicación de las pruebas rápidas que aplican en este establecimiento de salud, todos estos casos han sido reportados y subidos a los sistemas oficiales que establece el Instituto Nacional de Salud, explicaron los directivos de la mencionada clínica privada.

“Nosotros no esperamos las 24 horas que establece el protocolo, sino que lo hacemos de manera automática. Si una prueba rápida arroja positivo, de inmediato hacemos el reporte a los sistemas Al SISCOVID Y AL NOTIWEB” explicó el doctor César Medina Rojas, gerente general de la clínica San Lorenzo.

En ese sentido, Medina Rojas, lamentó que algunos medios de comunicación hayan difundido información inexacta al respecto.
El directivo del establecimiento explicó que el jueves 4 de junio, la Dirección Regional de Salud de Cajamarca hizo un operativo junto al Ministerio Público en la clínica San Lorenzo, donde las autoridades comprobaron que no existía ningún caso positivo para Covid_19 que no haya sido reportado, demostrando in situ que lo hacen de manera oportuna.

“Nos dirigimos a nuestros clientes para asegurarles que la clínica San Lorenzo cumple con todos los protocolos para la aplicación de pruebas rápidas, así como en el seguimiento de pacientes de Covid_19, por ello deben estar tranquilos y tener la garantía que siempre los atenderemos con responsabilidad” concluyó el doctor César Medina Rojas.

 

FUENTE: Clínica San Lorenzo
FECHA: 08/06/2020

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *