MUNICIPIO CAJAMARQUINO INICIA DESINFECCIÓN DE CALLES Y PARQUES DE LA CIUDAD

Locales

Fecha de Publicación: marzo 23, 2020 - 5:18 pm Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

Desde que inició el periodo de Estado de Emergencia, la Municipalidad Provincial de Cajamarca fumigó y desinfectó 71 mil 564 metros cuadrados en toda la provincia de Cajamarca, como método para erradicar la presencia de cualquier elemento de contagio como el Coronavirus.

Entre estas 7,2 hectáreas se encuentran plazas, calles, mercados, establecimientos de salud, espacios de albergue y muchos otros donde podrían haber circulado personas portadoras del Coronavirus u otros virus y bacterias.

El proceso de fumigación desde que empezó el periodo de emergencia empezó el lunes 16 de marzo y permanecerá de manera continua en diversos espacios que identifique la comuna local o que sean requeridos.

Para este proceso la Gerencia de Desarrollo Ambiental usa el producto Vanodine, mismo que sirve para erradicar hongos, bacterias y virus; así como Matabich Lamdacihalotrina Amplio para erradicar insectos, ambos son de amplio uso industrial y en espacios de los sistemas de salud.

También es importante mencionar que el próximo martes 24 de marzo, se baldeará y fumigará todos los espacios de comercio ambulatorio de los jirones Miguel Iglesias, Bambamarca, 11 de febrero, Leguía, Chanchamayo, Tayabamba, Revilla Pérez y Gladiolos, por lo que se recomendó a los comerciantes ambulantes retirar sus productos y bienes.

“Estamos comprometidos con la salubridad de nuestros vecinos, y en este periodo de emergencia redoblamos los esfuerzos” señaló el alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: almanoticias.com
FECHA: 23-03-2020