NEWMONT ENTREGÓ CON ÉXITO EL PROYECTO QUECHER MAIN

Nacionales

Fecha de Publicación: febrero 20, 2020 - 11:32 am Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

Newmont comunicó que sus utilidades en el 4T 2019 casi se duplicaron, ya que la empresa  se benefició de los mayores precios del oro y su mayor producción. Agregó que las ganancias aumentaron a $ 410 millones (o 50 centavos por acción) en el cuarto trimestre finalizado el 31 de diciembre, comparado con los $ 214 millones, o 40 centavos por acción, un año antes.

La producción de oro aumentó un 27% a 1,83 millones de onzas y el precio promedio del oro realizado subió a $ 1478 la onza desde $ 1233 el año pasado.

Proyectos

La empresa entregó cuatro proyectos en cuatro continentes a tiempo y dentro del presupuesto: Tanami Power en Australia, Borden en Canadá, Ahafo Mill Expansion en África y Quecher Main en Perú.

Destaca la colección de activos reunida en jurisdicciones de primer nivel con la adquisición de Goldcorp Inc. (Goldcorp) y la formación de la empresa conjunta Nevada Gold Mines (NGM). Asimismo, entregó con éxito cuatro proyectos en cuatro continentes: Tanami Power en Australia, la mina Borden en Canadá, la expansión Ahafo Mill en Ghana y Quecher Main en Perú

Se aprobaron Tanami Expansion 2 y Autonomous Haulage en Boddington. Además, formó asociaciones estratégicas en GT Gold, Prodigy Gold e Irving Resources para financiar actividades de exploración en Canadá, Australia y Japón, respectivamente. Adicionalmente, celebró acuerdos vinculantes para vender Red Lake en Canadá y participaciones de inversión en Continental Gold.

Afuera

La empresa se apartó de Kalgoorlie Consolidated Gold Mines (KCGM) en Australia, además del proyecto de mineral de hierro Nimba en Guinea.

Perspectivas 2020 : producción atribuible de 6.4 millones de onzas, CAS de $ 750 por onza y AISC de $ 975 por onza, según lo informado previamente por la Compañía en enero de 2020.

Sudamérica

2020 : Un año completo de producción de Cerro Negro y Pueblo Viejo se ve parcialmente compensado por el agotamiento de Yanacocha de los grados más altos en el pozo Tapado Oeste y la transición de Merian a rocas más duras.

2021 : La transición de Cerro Negro a grados más bajos a medida que concluye la minería en el distrito de Eureka y Yanacocha reduce la fábrica de óxido.

2022 : Merian entra en una fase de desmonte parcialmente compensada por mayores grados en Cerro Negro.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: proactivo.com.pe
FECHA: 20-02-2020