IMPLEMENTARÁN EL PROGRAMA “YO SÍ PUEDO” PARA ERRADICAR EL ANALFABETISMO EN LA PROVINCIA DE HUALGAYOC

Locales

Fecha de Publicación: febrero 18, 2020 - 5:53 pm Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

El alcalde de la Provincia de Hualgayoc Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez, el pasado viernes 14 de febrero de 2020 del presente firmó un convenio de Cooperación Internacional en el Área Educativa con el Ministerio de Educación de la República de Cuba, con la finalidad de recibir apoyo técnico con profesionales cubanos para la implementación del método científico “Yo, si puedo” que a la fecha ha permitido alfabetizar a más de diez millones seis cientos mil personas en más de 30 países del mundo y en diversos idiomas y dialectos.

Según INEI 2017, la provincia de Hualgayoc, región Cajamarca tiene el porcentaje más alto de las provincias de la región Cajamarca, con una cifra de 18,8 % de una población de más de 100 mil habitantes con que cuenta, aproximadamente cerca de 20,000 personas no saben leer y ni escribir, siendo la mayoría mujeres.

La implementación del “Proyecto de Erradicación del Analfabetismo Absoluto en la Provincia de Hualgayoc” se iniciará en el mes de abril del presente año con la llegada de especialistas cubanos para realizar el diagnóstico de la intervención, la formación de un equipo base de apoyo con profesionales en la provincia de Hualgayoc.

AUDIO: Descarga el audio aquí.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: Radio Charles
FECHA: 18-02-2020