INICIARON LAS CELEBRACIONES DEL CARNAVAL HUALGAYOQUINO 2020

Locales

Fecha de Publicación: febrero 18, 2020 - 6:42 pm Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

El tradicional evento se celebra cada año en todo el país, Hualgayoc es uno de los pueblos con mayor arraigo popular, cuando se trata de celebraciones como estas, de carácter tradicional.

Después del mediodía del martes 18 de febrero de 2020, se dio apertura a las actividades del «Carnaval Hualgayoquino» en la ciudad capital de nuestro Distrito, siendo el “Bando Carnavalesco” el punto número uno de la lista de festejos que se prolongaran hasta el 28 de los corrientes.

El tradicional recorrido se llevó a cabo por las principales calles, llegando hasta la zona céntrica de la localidad, como es costumbre, se pudo apreciar trajes y bailes típicos de la nuestra tierra, además de la presencia de divertidos juegos con polvo y agua, acompañado por dos Bandas de músicos quienes pusieron el marco musical, aunque el clima no fue el más óptimo.

Las actividades del carnaval, son organizadas por la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, con el auspicio de empresas como, Gold Fields y Coymolache, además la presencia económica de pequeños y medianos empresarios Hualgayoquinos, según el comité organizador.

El miércoles 19 de febrero será la elección de la niña y señorita Carnaval Hualgayoquino 2020.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: stereohualgayoc.com
FECHA: 18-02-2020