MARTÍN VIZCARRA: CAMBIOS EN EL GABINETE “ERAN CONVENIENTES”

Nacionales

Fecha de Publicación: febrero 14, 2020 - 5:55 pm Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

Presidente Martín Vizcarra señaló también que la lucha contra la corrupción que emprende su Gobierno ha generado que partidos se sientan “afectados” en las últimas elecciones.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, manifestó este viernes desde Moquegua que los recientes cambios en el gabinete ministerial “eran convenientes”.

Las nuevas designaciones, acotó el jefe del Estado, fueron consensuadas con el primer ministro, Vicente Zeballos, “en función de diferentes aspectos”.

“Los cambios de ministros se han dado porque hemos hecho una evaluación con el premier, y en función de diferentes aspectos, hemos visto conveniente hacer cambios en estas carteras”, indicó el mandatario.

Efectivamente, el último jueves juraron sus nuevos cargos los flamantes titulares de las carteras Justicia y Derechos Humanos (MINJUS), Educación (MINEDU), Energía y Minas (MINEM) y Transportes y Comunicaciones (MTC), en el Salón de los Espejos de Palacio de Gobierno.

Los nuevos ministros son, en ese orden: Fernando Castañeda, Carlos Benavides, Susana Vilca y Carlos Lozada, quienes suceden en sus cargos a Ana Revilla, Flor Pablo, Juan Carlos Liu y Edmer Trujillo.

Sobre los cambios, Martín Vizcarra señaló que estos fortalecerán el trabajo de las carteras del MINJUS, Educación, Energía y Minas y el MTC.

En ese orden, el jefe del Estado remarcó los lineamientos de su Gobierno, e indicó que las nuevas designaciones de ministros continuarán con estas directrices.

“Hicimos formales cinco lineamientos: luchar contra la corrupción, tener instituciones sólidas, crecimiento, desarrollo social y descentralización. Puede haber cambios de algunas personas, pero los lineamientos son los mismos”, aseguró el mandatario.

Sin coordinaciones con Odebrecht

Cuestionado sobre el postura que tomará el Ejecutivo frente a la constructora Odebrecht, el presidente Martín Vizcarra ratificó que su Gobierno respalda el accionar del Ministerio Público y del Poder Judicial “en todo su esfuerzo para combatir la corrupción, para determinar a los responsables y que paguen por eso”.

En esa línea, afirmó, tajante: “Mi Gobierno no coordina, no concilia con la corrupción”.

“Muy por el contrario, mi Gobierno combate a la corrupción. Esa ha sido nuestra línea, y lo vamos a seguir haciendo siempre hasta que termine nuestro último día de gestión”, acotó el jefe del Estado.

Ataques contra su gestión

Por otro lado, el presidente Vizcarra señaló que la lucha contra la corrupción que emprende su Gobierno no cederá ante “ninguna campaña, ningún ataque”.

“Aquí es sintomático: como nuestro accionar decidido ha generado que, por ejemplo, algunos partidos o grupos que se han sentido afectados en las últimas elecciones por el repudio del pueblo peruano, y también los que se ven ahora amenazados por el accionar de la justicia, quieren atacar al gobierno para sacarlo de su objetivo, pero no lo van a lograr”, señaló el mandatario.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: larepublica.pe
FECHA: 14-02-2020