GOBIERNO HA PEDIDO LA RENUNCIA DE TODOS LOS DIRECTIVOS DE OSINERGMIN TRAS TRAGEDIA EN VES

Nacionales

Fecha de Publicación: febrero 13, 2020 - 7:14 pm Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

Walter Martos, ministro de Defensa, recordó que el Gobierno dispuso la reorganización del organismo regulador y la revisión de todos los vehículos que trasladan gas

El ministro de Defensa, Walter Martos, informó que el Gobierno ha pedido la renuncia de todos los directivos del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) tras la deflagración de un camión cisterna en Villa el Salvador, que hasta la fecha ha dejado 30 personas fallecidas.

Durante una reunión multisectorial con los damnificados de la tragedia y sus familiares, sostuvo que se ha dispuesto la reorganización de este organismo y la revisión en todo el país de todos los vehículos que trasladan gas para prevenir casos similares.

“El Gobierno ya tomó decisiones referente a esto. Se ha pedido la renuncia de todos los dirigentes de Osinergmin y se ha declarado en reestructuración la institución. Y como vienen anunciando varios representantes del Gobierno que se evalúe o se examine a todos los vehículos que transportan gas para prevenir otro caso”, refirió.

El último lunes se oficializó, a través del Decreto Supremo N°023-2020-PCM, la reorganización del Organismo Supervisor de la Inversión de Energía y Minería (Osinergmin) tras la tragedia en Villa El Salvador. Entre las medidas figuran la suspensión del otorgamiento de autorizaciones de transporte de Gas Licuado de Petróleo (GLP) por el plazo de 90 días calendario.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: prensaperu.oline
FECHA: 13-02-2020