ROQUE BENAVIDES CLAUSURARÁ SEMANA DE LA INGENIERÍA DE MINAS CON CONFERENCIA MAGISTRAL: “VISIÓN DEL CONAMIN 2020 – INDUSTRIA MINERA SOSTENIBLE”

Nacionales

Fecha de Publicación: enero 18, 2020 - 12:11 pm Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

El viernes 17 de enero a las 19:00hrs en el Auditorio Principal del Centro de Convenciones del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú

Todos los años, con motivo de celebrarse la Semana de la Ingeniería de Minas, el Capítulo de Ingeniería de Minas del Consejo Departamental de Lima de Colegio de Ingenieros del Perú, realiza diversas actividades en la que se destaca la presentación de conferencias magistrales a cargo de connotados exponentes del sector minero quienes disertar sobre el impacto y las contribuciones que esta industria viene haciendo en nuestro país.

Conferencia magistral

Para cerrar la Semana de la Ingeniería de Minas, este viernes 17 de enero, en el Centro de Convenciones del Consejo Departamental de Lima de Colegio de Ingenieros del Perú tendremos al reconocido ingeniero y empresario Roque Benavides Ganoza, Presidente del Directorio de Compañía de Minas Buenaventura y Presidente del Comité Organizador de CONAMIN 2020, presentando la conferencia magistral “Visión del Congreso Nacional de Minería – CONAMIN 2020 – Industria Minera Sostenible”.

En la ponencia se expondrá la importancia y el impacto que un evento de esta categoría puede traerle a la industria minera en el Perú, en palabras del ingeniero Benavides: “CONAMIN 2020 se convertirá en una nueva ventana de oportunidades para la minería peruana, pues congregará a delegaciones internacionales, empresas, gobierno, instituciones y conferencistas de talla mundial”. Sin duda, son grandes las expectativas que este evento tendrá para la empresa privada, la academia y la sociedad en general.

“El objetivo es intercambiar conocimientos, experiencias e impulsar emprendimientos”, sostuvo el ingeniero Muñoz, reforzando el componente académico del CONAMIN, que también se ve reflejado en el convenio realizado con la Universidad Nacional de Trujillo para que sea dispuesta como sede oficial del evento, que espera tener capacidad para más de 300 expositores y un flujo de más de 1000 personas.

Industria Minera Sostenible

Las ambiciones para este evento, que se llevará a cabo del 10 al 14 de agosto, según sus organizadores, es relanzar la imagen del evento a nivel nacional e internacional, anclándose en el lema: INDUSTRIA MINERA SOSTENIBLE, para ello contará con un programa renovado donde prime la calidad del contenido técnico y del ponente en temas de innovación tecnológica, desarrollo social y medio ambiente, los elementos de una minería orientada a la sostenibilidad en todos los niveles.

Así también, se crearán espacios diseñados para el encuentro entre los participantes que, a nivel empresarial, buscan ampliar su red de contactos y el intercambio comercial, esto no solo beneficia a la empresa privada, sino que deviene en nuevas operaciones que mueve capitales, que finalmente se traducen en puestos de trabajo y bienestar social para las familias peruanas.

En suma, esta edición del CONAMIN tiene como objetivo dinamizar la industria minera y como hacerla SOSTENIBLE, logrando un impacto positivo sobre todos sus actores: la empresa privada, la sociedad y el medio ambiente.

Dato Importante:

CONAMIN 2020 se llevará a cabo del 10 al 14 de Agosto del 2020 en el Campus de la Universidad Nacional de Trujillo. Informes: 990 230 595 / informes@conamin.org / www.conamin.org

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: proactivo.com.pe
FECHA: 18-01-2020