PIDEN PROHIBIR TOCADAS DE CARNAVAL EN LA RECOLETA DURANTE LOS FINES DE SEMANA

Locales

Fecha de Publicación: enero 18, 2020 - 11:12 am Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

A pesar de tratarse de una tradición por parte de la juventud Cajamarquina, otros más adultos piden al Gobierno regional y local, prohibir las tocadas carnavaleras en La Recoleta durante los fines de semana.

Manifiestan que este tipo de actividades perturba la tranquilidad de los vecinos cercanos por las tocadas, además de ocasionar destrozos en las áreas verdes.

Lorena Malga, una de las denunciantes, dijo que estas festividades deben hacerse sólo los días centrales del Carnaval, en un espacio acorde y alejado de las zonas residenciales. “Este tipo de actividades está siendo criticado por la mayoría de los Cajamarquinos, tal parece que el Carnaval ahora no es un motivo para el llamado de turistas, sino para personas que quieren ingerir licor todos los fines de semana y no respetar las costumbres y casco histórico de la cuidad “.

Por su parte, Franco Peregrino, propietario de un agente ubicado frente a La Recoleta, aseguró que, tuvo que contratar un vigilante durante los fines de semana, para evitar que estos carnavaleros ocasionaran destrozos en su local. “Los lunes es un desastre, estos jóvenes hacen sus necesidades en los alrededores y dejan sus botellas de licor por todos lados”.


 

 

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: Cajamarca Opina
FECHA: 18-01-2020