TÍA MARÍA: SOUTHERN COPPER NO INICIARÁ OPERACIONES ANTES DEL 2024, AFIRMA EL MINEM

Nacionales

Fecha de Publicación: enero 16, 2020 - 6:57 pm Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

El ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, anunció que el proyecto minero Tía María de la empresa Southern Copper, perteneciente al Grupo México, no va a iniciar operaciones antes del 2024. “Eso nos da 5 años para que el Estado haga el cierre de brechas”, precisó el ministro durante una conferencia ante la Asociación de Prensa Extranjera.

En esa misma línea, el titular del Minem, afirmó que primero construirán el hospital de los distritos de Cocachacra y de Mollendo. Además, realizarán el estudio de agua y desagüe del Valle de Tambo, contó la periodista Jacqueline Fowks en uno de sus tweets.

“El Ministerio se va a hacer presente en el Valle de Tambo para ‘cerrar brechas’. Eso nos da 5 años para fomentar el diálogo y alejar preocupaciones. Esto empezó con reclamos hídricos”, añadió el ministro Liu.

Asimismo, también anunció que este año empezará a operar Mina Justa en Marcona (Ica), que inicialmente produciría aproximadamente 100 mil toneladas de cobre al año a partir de las operaciones de dos minas a cielo abierto.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: proactivo.com.pe
FECHA: 16-01-2020