HENRY ALCÁNTARA: A MESÍAS GUEVARA LE GANA LA SOBERBIA

Locales

Fecha de Publicación: enero 16, 2020 - 6:55 pm Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

Nosotros como municipalidad no evadimos responsabilidades en proyecto de agua y saneamiento que generó la protesta de 16 centros poblados, señala.

“No es cierto que el gobierno regional haya solicitado, en octubre del año pasado, renovar el convenio de ejecución de proyectos de agua y saneamiento para las comunidades del distrito de Cajamarca, ellos (El gobierno regional) han enviado la propuesta del nuevo convenio recién el 06 de enero de este año 2020” aclaró el primer regidor del Concejo Provincial de Cajamarca y encargado de la alcaldía, Henry Alcántara Salazar, tras las acusaciones de que la ejecución de dichos proyectos estarían en manos de la Municipalidad de Cajamarca.

En agosto del 2017 se firmó un convenio por el cual la Municipalidad de Cajamarca cedió al Gobierno Regional la facultad de ejecutar un proyecto de abastecimiento de servicios de agua potable y saneamiento en 16 centros poblados del distrito de Cajamarca, sin embargo, ese convenio venció en agosto del año 2019, sin que haya terminado su ejecución. Recién en octubre del 2019, el gobierno regional convocó a la Municipalidad a “una reunión de coordinación” al respecto, mientras que el proyecto de renovación del convenio fue remitido a la Municipalidad el 6 de enero del año 2020.

Con esta información, el primer regidor cajamarquino, desmintió que la Municipalidad de Cajamarca se haya “desentendido del tema” o que el alcalde “se haya puesto de costado” frente a las manifestaciones de miles de campesinos exigiendo el cumplimiento de estas obras de vital importancia.

En otro momento, el regidor Henry Alcántara rechazó tajantemente que la municipalidad cajamarquina tenga operadores para “lanzar ataques certeros o infundios” en contra del gobernador regional, Mesías Guevara.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: radiolabeta.com
FECHA: 16-01-2020