GREGORIO SANTOS ES DECLARADO REO CONTUMAZ POR EL PODER JUDICIAL

Locales

Fecha de Publicación: enero 14, 2020 - 5:11 pm Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

“Estamos preparados para poner el pecho, la vida y la libertad si las circunstancias los exigen, como siempre lo hemos hecho”, dijo Gregorio Santos el 6 de enero.

Sin embargo, al conocer su sentencia, ahora está como no habido, por lo que el Poder Judicial ordenó su captura, este martes.

El Juzgado Penal Colegiado Nacional Especializado en Delitos de Corrupción declaró reo contumaz al exgobernador de Cajamarca, Gregorio Santos y dispuso su captura inmediata.

 

La sala adoptó dicha medida contra Santos y Juan Salazar Silva (otro de los procesados) por no concurrir a la audiencia del juicio oral en su contra, y 10 exfuncionarios acusados por colusión agravada y otros, debido a irregularidades en el gobierno regional de Cajamarca durante su gestión.

Santos fue condenado a 19 años de prisión por diversos delitos de corrupción, veredicto impuesto por la misma sala, que adelantó su sentencia el pasado 6 de enero. Además, deberá pagar una reparación civil de más de 1.5 millones de soles junto a sus cosentenciados.

SE DEFIENDE

En un video filmado desde la clandestinidad, el cual difundido en sus redes sociales, Santos Guerrero se defendió señalando a Minera Yanacocha, la CONFIEP y otros grupos empresariales por la sentencia de 19 años y cuatro meses en su contra.

Según él, se han violado todos sus derechos y no le han permitido defenderse. También añadió que todos los delitos de los que se le acusa no han podido ser probados ni podrán.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: www.larotativa.pe
FECHA: 14-01-2020