ELECTRO ORIENTE REPORTA INVERSIONES POR S/ 110 MILLONES EN SU ZONA DE CONCESIÓN AL CIERRE DEL 2019

Nacionales

Fecha de Publicación: enero 14, 2020 - 5:21 pm Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

La empresa del sector eléctrico proyecta alcanzar inversiones por más de S/ 190 millones durante este año.

La compañía de electricidad Electro Oriente reportó inversiones por S/ 110 millones en obras en las 4 regiones en las que opera (Loreto, Amazonas, San Martín y norte de Cajamarca) al cierre del 2019, con lo que ocupó el primer lugar en inversiones en su sector.

A nivel de las empresas del Estado del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe), ocupó el segundo lugar, después de Sedapal.

Según Electro Oriente, las obras han beneficiado a más de dos millones de peruanos.

En cuanto al número de usuarios, en la región Loreto se incrementó en un 2%, en Amazonas y Cajamarca en más del 8%, y en San Martín en más del 4%.

Asimismo, más de 400,000 personas de la zona de concesión en la que opera ahora cuentan con iluminación led en plazas, calles y avenidas. Este sistema permite contribuir a las labores de prevención en materia de seguridad ciudadana.

La compañía está trabajando en ampliaciones eléctricas para atender la futura demanda de empresas de las cuatro regiones en las que se encuentra presente, con apoyo del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

El presidente de la empresa, Jaime Salomón, indicó que se tiene proyectado invertir S/ 190 millones durante el 2020, con un mayor impulso a los proyectos de electrificación en zonas rurales y de frontera, mediante la articulación con gremios, colegios, universidades municipios, etc.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: gestion.pe
FECHA: 14-01-2020