MINERAS DE ORO SEGUIRÁN FUSIONÁNDOSE PARA COMPARTIR RIESGOS

Actualidad

Fecha de Publicación: diciembre 12, 2019 - 6:32 pm Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

Es de esperar que la actividad de fusiones y adquisiciones (M&A) en el sector minero aurífera continúe en el 2020 en medio de las crecientes tendencias de consolidación y riesgo compartido, según analiza la consultora mundial Fitch Solutions Macro Research en un reciente informe.

Los principales productores de oro fueron los que dieron el primer paso en fusionarse con otras empresas similares, y ello continuaría con la compra de compañías más pequeñas para aumentar el tamaño de sus carteras a medida que los precios del oro experimenten una leve apreciación en los próximos años, precisó Fitch.

Consideró que la caída de las reservas de oro en todo el mundo y los crecientes costos de la exploración hacen que las fusiones y adquisiciones sean mucho más baratas que expandir las reservas mediante exploración.

Este año ha habido 348 acuerdos por un valor de más de $ 30.5 mil millones, incluida la deuda neta, según los datos de Refinitiv Eikon, citados por Reuters. Esta cifra es mayor que los $ 10.8 mil millones del 2018 y el máximo anterior de $ 25.7 mil millones del 2010.

«Los principales mineros de oro continuarán priorizando la mitigación de riesgos en el 2020 y más allá, tanto en términos de riesgo político como financiero, lo que resultará en el desarrollo de proyectos en mercados consolidados y sociedades de riesgo compartido (joint veture) entre las principales empresas», dijo Fitch.

Explicó también que la industria de los recursos de oro sufre riesgos importantes, como el nacionalismo de los recursos, las huelgas laborales, el clima extremo y el aumento de la regulación ambiental, por lo que el compartimiento de los riesgos es una alternativa bastante evaluada por las empresas.

«La preferencia por la consolidación y el riesgo compartido continuará a pesar de que el entorno operativo para los mineros de oro es más positivo desde el colapso del precio del oro 2012/13», explayó.

Finalmente, Fitch pronosticó que los precios del oro promediarán a su nivel más alto desde 2013 en 2019, alcanzando los $ 1,375 por onza, manteniéndose aún más altos en los años posteriores.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: www.energiminas.com
FECHA: 12-12-2019