MINERA COIMOLACHE DONA “VENTILADOR MECÁNICO NEONATAL” DE TECNOLOGÍA AVANZADA A HOSPITAL REGIONAL

Locales

Fecha de Publicación: diciembre 10, 2019 - 4:16 pm Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

Un moderno equipo de alta tecnología avanzada denominado “Ventilador Mecánico Neonatal” valorizado en 160 mil nuevos soles, fue donado por Minera Coimolache – Buenaventura al Hospital Regional de Cajamarca.

La directora del hospital regional agradeció el gesto de la empresa minera indicando que esto permitirá que el equipo recibido en donación ingresará al servicio neonatal referido, el mismo que fortalecerá la labor de los profesionales y contribuirá en la recuperación de nuestros niños prematuros,indicó.

El ventilador mecánico Neonatal de alta frecuencia para el servicio de UCI-NEO del Hospital Regional Docente de Cajamarca permitirá atender a neonatos de hasta 400 gramos de peso al nacer, los equipos que tienen actualmente sólo podrían atender a niños prematuros con un peso superior a los dos kilos dijo el médico Jorge Benza Bedoya jefe de la UCI- NEO del Hospital Reguional.

Al acto de entrega asistieron el doctor Freddy Regalado Vásquez – CIA. Buenaventura, , Ingeniero Gary Circca Ayesta – gerente CIA Coimolache, la Lic. Angélica Bazán Chávarry-Vice Gobernadora Regional, Ing. Alejandro Gutiérrez Chávez-Gerente de Desarrollo Social, Dr. Jorge Benza Bedoya – Jefe UCI-NEO y funcionarios de la empresa privada quienes se solidarizan con el servicio de UCI – NEO del HRDC.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: almanoticias.com
FECHA: 10-12-2019