MICROEMPRESARIOS FELICES CON FERIA “CONSUME LO QUE CAJAMARCA PRODUCE”

Locales

Fecha de Publicación: diciembre 10, 2019 - 4:13 pm Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

La feria Consume lo que Cajamarca produce llegó a fin este domingo con ventas superior a los 600,000 soles en las nueve ediciones de este año, evento en el que participaron productores de esta región y se desarrolló en la explanada del complejo Qhapaq Ñan de esta ciudad.

El segundo año de la feria, organizado por la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), organismo corporativo de minera Yanacocha, Municipalidad Provincial de Cajamarca, Gobierno Regional y el Cite Koriwasi, congregó a 68 productores en cada una de las nueve ediciones.

Netty Malca Pérez, representante de ALAC, dijo a la Agencia Andina que el objetivo este año era alcanzar ventas por 500 mil soles “pero hemos superado las expectativas como organizadores y estamos muy contentos por eso”.
Recordó que el año pasado se registraron ventas por más de 400 mil soles en diversos productos que se ofertan en la feria, es decir, en los dos años consecutivos se ha comercializado más de un millón de soles.
De los 68 productores que participaron en cada edición, 60 fueron capacitados todo el año con talleres en habilidades blandas y gestión comercial, asesoría por parte del Ministerio de Trabajo para formalizarse en el tema laboral, además de un plan de seguridad en salud ocupacional.
El requisito para que los productores puedan acceder a la feria es estar formalizados, dijo Netty Malca, al precisar que los stands que realizaron mayores ventas son: gastronomía, agroindustria con queso y chocolate, y artesanía.

“Este año los productores han sido articulados comercialmente fuera de Cajamarca, colocando sus productos en otros mercados. La feria Consume lo que Cajamarca produce no solo son nueve ediciones, hay un trabajo permanente para ayudar a los productores a posicionar sus productos en otros mercados”, reiteró.

Comentó que este año, productores de queso y joyas ofertaron sus productos en los Juegos Panamericanos y les fue muy bien, además asistieron a diversas ferias en Lima y otras ciudades del país. “Nosotros recibimos invitaciones y apoyamos a los productores para que puedan salir de Cajamarca a ofrecer sus productos”.

Por último, señaló que en los próximos tres meses trabajarán la organización del tercer año de feria que comenzará en abril de 2020, para ello, instó a los productores y población en general a alcanzar sus sugerencias que permitan mejorar e innovar el evento.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: almanoticias.com
FECHA: 10-12-2019