PARTIDOS SUSCRIBIERON PACTO ÉTICO ELECTORAL EN CAJAMARCA

Locales

Fecha de Publicación: diciembre 9, 2019 - 5:32 pm Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

Presidente del Jurado Especial de esa región, Henry Vera Ortiz, señaló que Fuerza Popular fue la única organización política ausente en el acto de suscripción.

RCR, 9 de diciembre de 2019.- Fuerza Popular fue la única organización política que no suscribió el Pacto Ético Electoral en la región Cajamarca, de los veinte partidos inscritos para participar en los comicios legislativos complementarios del 26 de enero de 2020, informó el presidente del Jurado Electoral Especial de dicha circunscripción, Henry Vera Ortiz.

El Pacto Ético es un acuerdo para el respeto de valores y a una justa democrática adecuada. Se han comprometido los partidos políticos a actuar democráticamente, a no ofender a los candidatos entre sí. A hacer una propaganda adecuada. Los partidos políticos se han comprometido a presentar candidatos idóneos, realizar los filtros adecuados para dichas presentaciones, subrayó.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Vera recordó también que el 27 de diciembre se conocerán los candidatos que podrían ser excluidos del proceso electoral, ya que – anotó – en esa fecha finaliza el período de tachas y la etapa de revisión de las hojas de vida.

“Estamos trabajando con normalidad, (aunque) nada más por lo apretado del calendario. Pero estamos cumpliendo las labores, de manera efectiva. Todas las instituciones han priorizado los plazos para cumplir”, anotó.

En ese sentido, dijo esperar que los candidatos de las veinte agrupaciones políticas inscritas para competir por los seis escaños parlamentarios de la región Cajamarca no incumplan las reglas y el Pacto Ético Electoral que han suscrito.

“Esperamos que no suceda, en este caso. Son elecciones complementarias, donde lo que se quiere es cambiar la imagen de la política en nuestro país”, enfatizó.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: Red de Comunicación Regional
FECHA: 09-12-2019