GOLD FIELDS RECIBE CERTIFICACIÓN ISO 45001 POR SISTEMA DE GESTIÓN EN SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL

Locales

Fecha de Publicación: diciembre 5, 2019 - 8:14 pm Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

En el marco del Día del Minero, la compañía minera ha obtenido la certificación ISO 45001:2018 para su operación Cerro Corona gracias a su Sistema Integrado de Gestión.

Gold Fields se ha convertido en la primera empresa minera peruana a tajo abierto en obtener la certificación ISO 45001:2018 para su operación Cerro Corona, alineándose de esta manera a los más altos estándares internacionales, y renovando continuamente el compromiso con su principal valor, la Seguridad, que se traduce en el retorno de los trabajadores a sus hogares sin lesiones luego de cada jornada de trabajo.

La certificación ISO 45001:2018 es una nueva norma internacional, otorgada por la prestigiosa casa certificadora SGS, que sustituye a las normas OHSAS 18001:2007 y que especifica los requisitos para un sistema de gestión en seguridad y salud ocupacional, proporcionando indicaciones para su uso y permitiendo a las organizaciones, por medio de una cultura preventiva, reducir significativamente el número de lesiones y daño a la salud relacionados con el trabajo.

Este logro es resultado del trabajo y esfuerzo conjunto de todas las áreas de Gold Fields, promoviendo de manera permanente la mejora continua, no solo en temas de Seguridad y Salud Ocupacional, sino también en Medio Ambiente y Energía, que forman parte integral del Sistema de Gestión de Cerro Corona.

“Se evidencia que el Sistema Integrado de Gestión de Cerro Corona se mantiene adecuadamente y siempre con aplicaciones de mejora continua”, comentó Iris Díaz, Jefa de Sistema de Gestión de Gold Fields.

Por su parte Giovanni Rossinelli, Gerente Técnico de Desarrollo Sostenible, indicó que el logro de haber reforzado el Sistema Integrado de Gestión con la certificación a la norma ISO 45001:2018, ha sido un paso muy importante para mejorar continuamente la seguridad de los trabajadores y hacer sostenible sus operaciones.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: proactivo.com.pe / www-bambamarcaaldia.blogspot.com
FECHA: 05-12-2019