DENUNCIARÁN AL ALCALDE DE BAMBAMARCA POR COMPLICIDAD EN DENIGRAR A LA MUJER

Locales

Fecha de Publicación: diciembre 3, 2019 - 4:57 pm Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

La autoridad habría avalado que pobladores de Llaucán les coloquen polleras a trabajadores de la Autoridad Nacional del Agua en la zona de China Linda

El Ing. Wenceslao Cieza Horna, director de la VI Autoridad Administrativa del Agua Marañón, se pronunció respecto al atentado a los integrantes de ésta institución que la semana pasada fueron vestidos de mujer cuando realizaban trabajos de monitoreo del recurso hídrico en la provincia de Hualgayoc.

“No queremos entender que sean intereses políticos los que obliguen a ciertos pobladores a tomar estas acciones donde se encuentran involucrados las autoridades de esta localidad, esto es un insulto al género, como es el caso de la mujer, no podemos permitir que vistan a un varón de mujer y se convierta en la burla de todos los asistentes”, sostuvo.

“Tomaremos las acciones necesarias para que el alcalde de Bambamarca y su gerente se pronuncien al respecto de este hecho que insulta a la mujer alto andina. Me siento incómodo y tomaremos las acciones que correspondan para que no se repitan estos hechos, esto no nos une, por el contrario genera mayor conflicto, el tema sociocultural no debe enfrentarnos”, puntualizó.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: radiolabeta.com
FECHA: 03-12-2019