NEWMONT RECOMPRARÁ HASTA $1 BILLÓN DE ACCIONES

Nacionales

Fecha de Publicación: diciembre 2, 2019 - 4:46 pm Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

Newmont Mining anunció hoy que su Junta Directiva aprobó por unanimidad la autorización de un programa de recompra de acciones por hasta $ 1 mil millones de capital común para se completará en los próximos 12 meses. El programa se ejecutará a discreción de la Compañía, utilizando recompras de mercado abierto que se realizarán periódicamente durante el período de autorización.

El programa de recompra de acciones de la Compañía se alinea con sus prioridades disciplinadas de asignación de capital, que incluyen devolver efectivo a los accionistas, invertir en un crecimiento rentable y mantener un perfil crediticio de grado de inversión. Todas las acciones recompradas serán retiradas, lo que resultará en una acumulación inmediata para los accionistas al reducir el total de acciones en circulación y mejorar el desempeño financiero por acción.

Newmont tiene un sólido historial de brindar mejoras continuas y sostenibles a sus operaciones a través de una ejecución operativa superior y su programa Full Potential, que ha generado más de $ 2.5 mil millones de valor total desde 2013. 2 Newmont ha completado su proceso de integración Goldcorp y ahora está posicionado para lograr más de $ 500 millones por año en mejoras de flujo de efectivo total para 2021 de G&A y sinergias de exploración, eficiencias de la cadena de suministro y mejoras de productividad y costos de potencial completo.

“Nuestro programa de recompra de acciones refleja la confianza que tenemos en nuestra gente, nuestras operaciones y nuestro balance para ofrecer un valor sustancial al alza y rendimientos para nuestros accionistas”, dijo Tom Palmer, presidente y director ejecutivo. “Trabajando en estrecha colaboración con nuestro Consejo de Administración, determinamos que las condiciones actuales del mercado, combinadas con $ 635 millones de ingresos en efectivo esperados de las ventas de Red Lake y nuestra inversión de capital en Continental, crean una oportunidad convincente para iniciar nuestro programa de recompra de acciones de $ 1 mil millones los próximos 12 meses mientras continuamos devolviendo efectivo a los accionistas a través de dividendos sostenibles “.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: proactivo.com.pe
FECHA: 02-12-2019