CADE 2019: MEA CULPA DE EMPRESARIOS HA SIDO NECESARIO Y JUSTIFICADO

Nacionales

Fecha de Publicación: diciembre 2, 2019 - 4:24 pm Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

La presidenta de la Cámara de Comercio de Lima, Yolanda Torriani, aseguró que el mea culpa de los empresarios durante el CADE 2019 por los aportes no transparentes a la campañas políticas ha sido un mensaje necesario y justificado.

“Cuando tú te equivocas o cometes un error u otra cosa, hay que pedir disculpas, eso es mucho más grato, más ético, hay que recuperar la reputación”, declaró a la agencia Andina.

En ese sentido, consideró como justificado el llamado de dar un paso al costado formulado por la presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), María Isabel León , a empresarios

” Ha sido justificado y muy valiente el pedido de Marisabel León, su mensaje ha sido aplaudido”, afirmó.

La presidenta del gremio empresarial se sumó también al llamado de paso al costado de aquellos empresarios que entregaron aportes a campañas presidenciales sin transparencia.

Torriani, asimismo, consideró como atinada la intervención del presidente de la República, Martín Vizcarra, en el bloque de lucha contra la corrupción en el sector empresarial.
“Para que haya un corruptor debe haber un corrupto, eso no quita que la empresa falló hay que hacer un mea culpa, dar un paso al costado y que vengan otros en representación de ellos”, acotó.

” Ha sido atinada y una medida políticamente adecuada, todos hemos quedado gratamente impresionados, lo que importa es que el Perú siga creciendo”, apuntó.

Respecto al llamado del mandatario a los empresarios para no mercantilizar la política, Torriani aseguró que la falta de transparencia y la corrupción perjudica a todos los peruanos.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: www-bambamarcaaldia.blogspot.com
FECHA: 02-12-2019