“TÍA MARÍA” NO OPERARÁ HASTA ANTES DE 2024, SEGÚN EL MINEM

Nacionales

Fecha de Publicación: noviembre 16, 2019 - 11:00 am Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

El ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, instó al diálogo antes de imponer el proyecto minero en la región de Arequipa.

El titular de la cartera de Energía y Minas ratificó este jueves que el proyecto minero ‘Tía María’ no será impuesto a la población de Islay y que no operará hasta antes de 2024, previo a un diálogo con las partes involucradas.

“No vamos a imponer el proyecto. Definitivamente vamos a revisar todas las autorizaciones sobre el tema de los tajos, salación del agua, entre otros temas. Tal como lo ha señalado la empresa minera, antes del 2024 no se va a operar en esa mina”, señaló Juan Carlos Liu a Canal N.

El ministro indicó que aún se está trabajando en asuntos como el tratamiento de la planta de minerales. “Todavía falta el tema de los tajos, falta la autorización del uso del agua del mar y de salación respectiva. Por lo tanto, tenemos cinco años de un horizonte mirar resultados para el diálogo”, comentó.

En otro momento, se refirió sobre la cancelación del paro por el proyecto minero Quellaveco en Moquegua. Explicó que se llegó a un acuerdo mutuo mediante el diálogo con los residentes de Tumilaca, cosa que aún no se logra con ´Tía María’.

“A diferencia de Moquegua, siempre se tuvo el diálogo abierto y hubo un respeto a la propiedad pública y privada, en Arequipa estas condiciones no se están dando. Estamos esperando que se dé para resultados positivos”, finalizó el ministro Juan Carlos Liu.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: larepublica.pe
FECHA: 16-11-2019