CONVOCAN AL PROGRAMA DE VOLUNTARIADO “YO PROMOTOR AMBIENTAL” 2020 EN 16 REGIONES

Nacionales

Fecha de Publicación: noviembre 16, 2019 - 11:04 am Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

El Ministerio del Ambiente invita a los jóvenes, hombres y mujeres, unirse a esta iniciativa

El Ministerio de Ambiente lanza la convocatoria para el nuevo periodo 2020 del Programa de Voluntariado “Yo Promotor Ambiental”, que se abrirá en 16 regiones y cuya finalidad es fortalecer y desarrollar las capacidades de los jóvenes para que sean ciudadanos que contribuyan con la protección del ambiente, el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y el fortalecimiento de la institucionalidad ambiental.

El programa dirigido a jóvenes estudiantes y/o egresados hombres y mujeres- entre 18 y 29 años, de una carrera técnica o universitaria afín o no a la gestión ambiental; desde el 2017 ha movilizado a más de 8,600 promotores ambientales y voluntarios que han participado en 532 actividades entre jornadas de educación e información ambiental, así como ferias, congresos, foros y festividades de las principales regiones del país.

Esta nueva convocatoria se efectuará 16 regiones del país: Áncash, Arequipa, Ayacucho, Callao, Cusco, Huánuco, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, San Martín y Ucayali.

Cabe señalar que los promotores ambientales, para reforzar sus capacidades y habilidades, desarrollan un plan de capacitaciones gratuitas relacionadas a la temática ambiental, abordando temas como la gestión de los residuos sólidos, conservación sostenible de ecosistemas y especies, cambio climático, desarrollo territorial, conflictividad socioambiental, educación e información ambiental, así como de habilidades blandas.

¿Cómo puedes postular?

Los jóvenes que quieran ser parte del programa tendrán la opción de postular desde la página web y las redes sociales (Facebook e Instagram) del Ministerio del Ambiente (Minam). A través de un enlace serán direccionados/as a una página donde podrán descargar las “Bases del proceso de convocatoria abierta 2020”, el formato de “Curriculum Vitae” y el enlace para ingresar a la ficha de postulación en línea.

Además, en esta ficha se debe copiar el enlace de un video de un minuto de duración publicado en YouTube o Facebook respondiendo a la pregunta ¿Qué problema ambiental identificas en tu ciudad y cómo puedes aportar a su solución?

Luego del plazo de postulación, el Minam revisará todas las fichas de postulación para verificar el cumplimiento de los requisitos mínimos y en un plazo máximo de 15 días hábiles se publicarán los resultados en la página web institucional.

De ser seleccionado el nuevo o la nueva promotor ambiental recibirá un correo de bienvenida en un plazo máximo de 5 días hábiles de realizada la publicación de los resultados, en el cual se le adjuntará la “Carta de Compromiso” que deberá llenar y enviar al correo yopromotorambiental@minam.gob.pe, así como la fecha de la jornada de bienvenida. Una vez verificada la información recibirá un nuevo correo electrónico con las confirmaciones de incorporación como promotor/a ambiental.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: www-bambamarcaaldia.blogspot.com
FECHA: 16-11-2019