IMPULSAN LA CONSTRUCCIÓN DE 10 MICRORESERVORIOS EN DIFERENTES ZONAS DE CHOTA

Locales

Fecha de Publicación: noviembre 6, 2019 - 6:33 pm Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

Mediante convenio, el Gobierno Regional de Cajamarca y la unidad ejecutora Fondo Sierra Azul del Ministerio de Agricultura y Riego impulsan la construcción de 10 microreservorios de 2,500 metros cúbicos de capacidad para la siembra y cosecha de agua en diferentes zonas de la provincia de Chota. El plazo para la focalización de los lugares beneficiarios vencerá el 15 de noviembre.

Así dio a conocer el director de la Agencia Agraria, quien precisó que hasta el momento ya se ha identificado seis lugares para la construcción de las mencionadas represas. Se trata de los caseríos El Triunfo y Miravalle del distrito de Chalamarca; Rambranpata y Chulit Bajo del distrito de Chota; y dos caseríos del centro poblado Sangana del distrito de Miracosta.

Detalló que las zonas beneficiarias deben tener fuentes de agua, un área relativamente extensa, los pases saneados y cumplir otros requisitos. Agregó que los interesados en beneficiarse con los reservorios deben acercarse a la Agencia Agraria para que los técnicos inspeccionen los lugares propuestos.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: radiosantamonica.org
FECHA: 06-11-2019