DIRIGENTES DE LLAUCÁN INVADEN PROPIEDAD DE YANACOCHA Y ATACAN A PERSONAL DE SEGURIDAD

Locales

Fecha de Publicación: noviembre 6, 2019 - 6:35 pm Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

Unas 15 personas ingresaron la mañana de ayer a la zona de China Linda donde atacaron a personal de seguridad y robaron equipos.

En la mañana del martes 5 de noviembre, un grupo de entre 15 y 20 personas del centro poblado Llaucán invadió propiedad de Yanacocha en la cantera China Linda -donde la empresa realiza estudios hidrogeológicos- y agredió al personal que brinda servicios de seguridad lanzando piedras a dos camionetas (una de ellas, una sprinter) que ocupaban, dejando con contusiones en la rodilla izquierda a uno de los miembros del personal.

Esta acción delictiva obligó a evacuar a los demás colaboradores de la empresa contratista Explomin, que se encontraban trabajando en la zona. Durante el ataque, los invasores se apropiaron de varios equipos, entre ellos dos celulares, una radio, un equipo antifatiga, entre otros.

Estos actos violentos estarían relacionados con acusaciones de la comunidad sobre una supuesta e inexistente afectación de Yanacocha a las fuentes de agua en la zona de China Linda, pero tales acusaciones carecen de sustento técnico, y el vandalismo solo demuestra falta de argumentos. Los estudios hidrogeológicos, como se ha indicado en reiteradas oportunidades, NO se realizan en las lagunas de la zona, NO son operaciones mineras y NO extraerán agua.

Una vez más, Yanacocha reafirma su compromiso con el diálogo, sin embargo se mantendrá firme para rechazar acciones ilegales como las perpetradas esta mañana. Por lo tanto, la empresa se reserva el derecho de iniciar las acciones legales correspondientes en salvaguarda de su personal y contratistas.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: radiolabeta.com
FECHA: 06-11-2019