GOBIERNO CREARÁ COMISIÓN ESPECIAL PARA COBRAR MILLONARIAS DEUDAS TRIBUTARIAS A GRANDES EMPRESAS

Nacionales

Fecha de Publicación: octubre 8, 2019 - 12:17 pm Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

“Recientemente, Vizcarra Cornejo, ofreció (vía los tradicionales medios de comunicaciones y sus canales digitales) un mensaje a la nación [ayer, por la tarde], donde señaló que su Gobierno está decidido a crear una comisión Ad Hoc, con el objeto de que las…”

Presidente de Perú, Martín Alberto Vizcarra Cornejo, anunció oficialmente que creará una comisión Ad Hoc para cobrar millonarias deudas tributarias a las grandes empresas, como Movistar Perú, Claro Perú, Perúrail, Metro, Plaza Vea y un largo etecetera; que operan en Perú y que, en las últimas décadas, han evitado cumplir con sus impuestos y tributos vía argucias legales

Dicho grupo de trabajo estará integrado por funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas y, claro, con miembros de la SUNAT para crear mecanismos eficientes y, así, cumplir su objetivo principal: cobrar las millonarias deudas tributarias, que decenas de grandes transnacionales han estado evadiendo durante las últimas décadas. ¡Ya era hora, presidente! El Perú lo respaldará.

Recientemente, Vizcarra Cornejo, ofreció (vía los tradicionales medios de comunicaciones y sus canales digitales) un mensaje a la nación [ayer, por la tarde], donde señaló que su Gobierno está decidido a crear una comisión Ad Hoc, con el objeto de que las grandes empresas, que tiene millonarias deudas tributarias pendientes, puedan regularizar su situación; pues para ello, el MEF y la SUNAT unirían esfuerzos y crearían, lo antes posible, mecanismo de pago y, así, poder recaudar el dinero de las deudas acumuladas:

“Se ha identificado grandes empresas que adeudan al Estado monto que representan más del 1% del PBI , ingresos muy necesarios para el desarrollo de obras y políticas públicas que beneficien a todos los peruanos”, enfatizó el presidente Vizcarra.

Y para llevar a cabo ese plan: “se conformará una Comisión Ad Hoc integrada por representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la SUNAT, para generar mecanismos de pago con el objetivo de efectivizar el cobro de las deudas acumuladas”.

Martín Alberto, también abordó el tema de las cuentas fiscales y aseguró que mejorarán, siempre y cuando, el MEF y la SUNAT trabajen en temas de: “fiscalización y administración tributaria”.

Al finalizar su alocución el mandatario peruano puntualizó que: “que el crecimiento del país se logrará en base a inversiones y a una mejor recaudación” y “no a costa del incremento de tasas impositivas”. Por otro lado, tenía que concluir su mensaje, evidentemente, hablando sobre su exministro del MEF, David, Tuesta, quien, de manera sorpresiva, renunció, ayer, en horas de la tarde: “Reconocemos sus logros en esta etapa, y agradecemos profundamente su compromiso y el servicio brindado al país en estos meses de duro trabajo”, argumentó y se despidió.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: cajamarcaaldia.com
FECHA: 08-10-2019