MPC ARTICULA TRABAJO PARA MEJORAR SEGURIDAD CIUDADANA

Locales

Fecha de Publicación: octubre 4, 2019 - 6:46 pm Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

Alcalde Andrés Villar encabezó ceremonia que contó con la participación de las principales bases de rondas de la provincia, Serenazgo, Policía Nacional y Juntas Vecinales con el objetivo de coordinar acciones para combatir la delincuencia.

El alcalde provincial de Cajamarca Andrés Villar Narro participó de la Primera Jornada de Fortalecimiento de Capacidades de los dirigentes de las Rondas Urbanas y Campesinas de los Caseríos y Centros Poblados de la provincia; evento que buscar capacitar a estas organizaciones sociales en el conocimiento de sus funciones y facultades para accionar, así como los límites a los que deben regirse para no trasgredir la ley.

Este evento forma parte del Plan Operativo de la Subgerencia de Rondas de la Municipalidad de Cajamarca y contó con la participación de las principales bases de rondas de la provincia, y entidades estatales referidas a la seguridad y a la protección de los derechos de las personas como el Ministerio Público, Ministerio de la Mujer, Defensoría del Pueblo y la Policía Nacional del Perú.

El burgomaestre cajamarquino mostró su satisfacción por los avances en la integración de los esfuerzos de todas las organizaciones sociales y estatales con el objetivo de combatir la delincuencia en nuestra ciudad. “La seguridad ciudadana exige el esfuerzo articulado de la población organizada en las rondas campesinas y urbanas y las entidades estatales, además de las Juntas Vecinales, que nos viene dando frutos, ya que el índice de criminalidad en la ciudad se redujo considerablemente en estos primeros ocho meses de gestión” sostuvo.

Asimismo, Villar Narro hizo énfasis en que este plan de capacitación será permanente y buscarán que las rondas se integren de manera formal a la estrategia para hacer de Cajamarca una ciudad más segura. “Nuestra preocupación es dar seguridad a los vecinos, queremos tener una respuesta eficaz e inmediata ante cualquier acto delictivo. Para ello necesitamos unas rondas organizadas y formalizadas, por eso ante el nuevo parlamento plantearemos una propuesta legislativa para el reconocimiento de estas organizaciones sociales” refirió la primera autoridad edil.

Por su parte, Justo Vargas, Presidente de las Rondas Urbanas de Cajamarca aseguró que estas iniciativas reafirman el compromiso con la seguridad de la actual gestión edil y sostuvo que todas las organizaciones sociales deben sumarse para combatir la delincuencia. “Esta es una convocatoria general y esperamos que todas las bases se unan. Es importante que nos hagan parte de estas acciones y coordinemos permanentemente con las autoridades, porque al final todos queremos un solo objetivo: que Cajamarca sea la ciudad más segura del país” indicó.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: Municipalidad Provincial de Cajamarca - cajamarcaopina.com
FECHA: 04-10-2019