MESÍAS GUEVARA NO ASISTIRÁ A AUDIENCIA PÚBLICA EN EL TAMBO

Locales

Fecha de Publicación: octubre 4, 2019 - 12:27 pm Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

A través de carta Nº 47 -2019-GR-CAJ/GR el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuen, informa al señor, Eladio Huaman Vasquez, que no asistirá a la audiencia pública al cual fue invitado para el próximo 10 de octubre de los corrientes en el CP El Tambo.

En el documento el titular del GORE Cajamarca señala que tiene una recargada agenda dentro y fuera de la región realizando continuas reuniones con funcionarios del Estado a fin de viabilizar recursos para el desarrollo de Cajamarca.

Mesías Guevara indicó que tampoco enviará a funcionarios de la región por los términos poco flexibles que pone el dirigente en la misiva enviada al gobernador Guevara Amasifuen.

Por otro lado, Guevara informa que viene haciendo coordinaciones con la Municipalidad de Bambamarca y diversos ministerios del gobierno central para realizar acciones como:

  • Los estudios técnicos de la PTAR de Bambamarca.
  • Proceso de culminación y transferencia del sistema de agua potable de Bambamarca.
  • Se ha conseguido los recursos económicos para el financiamiento del estudio técnico y la ejecución del hospital de Bambamarca, con una inversión aproximada de 19 millones de soles en su primera etapa.
  • Se ha logrado incluir en el programa Proregión del MTC el presupuesto para asfaltado de la carretera Celendin – Bambamarca.
  • Se ha transferido a la Municipalidad Provincial de Hualgayoc – Bambamarca la ejecución del proyecto “Mejoramiento del canal Batancucho, con un presupuesto de S/. 2`700, 000.00 soles y otros proyectos de irritación.
  • Los estudios de pre inversión del Centro de Salud El Tambo, ha sido cambiada la unidad ejecutora, a su solicitud, favor de la municipalidad de Bambamarca.
  •  A través de la agencia agraria de Bambamarca, se viene promoviendo la siembra de maíz morado en un aproximado de 20 hectáreas.
  • Se esta construyendo los estudios definitivos para forestar un aproximado de 3,041 hectáreas en todos los distritos y caseríos de Hualgayoc con un monto de S/. 11,500,000.00 soles.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: www-bambamarcaaldia.blogspot.com
FECHA: 04-10-2019