SEDACAJ: PERFORADORAS HIDRÁULICAS KU200 COMIENZAN TRABAJOS EN CAMPO REAL

Locales

Fecha de Publicación: septiembre 19, 2019 - 6:43 pm Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

Se construirán los tres primeros pozos tubulares para dotar de agua a 20 mil familias.

El día de hoy se inició la perforación del pozo tubular en la zona de Campo Real, cuyos trabajos están estimados a realizarse en 90 días, en beneficio de 20 mil familias de este sector.

El ingeniero geólogo, Leo Oswaldo López Pompa explicó a “Sin Rodeos” que la maquinaria que hoy se puso en exhibición consta de una perforadora hidráulica KU200 de rotación y rotapercución que buscará una profundidad de 200 metros. Señaló que se contará con dos pozos, uno será para el análisis del agua y otro que será el de producción

PUESTA EN MARCHA

Fue el alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro quien se encargó de poner en marcha en el sector Campo Real la construcción de uno de los tres pozos tubulares que se levantarán en esta ciudad.

El burgomaestre precisó que se ha destinado de un millón y medio de soles para esta primera etapa de la edificación de esta importante fuente de agua que, es el punto de partida pues se apunta a contar con unos diez pozos de esta naturaleza para solucionar el abastecimiento de agua potable en Cajamarca.

La máquina perforadora ya se encuentra en la zona donde se iniciará una etapa explorativa. Hoy se cumplió con la entrega de terreno para el inicio de esta obra a la empresa del Consorcio Perforaciones Cajamarca.

Los otros dos pozos tubulares se construirán uno en el Qhapac Ñan y otro en la zona de Ajoscancha, para abastecer del servicio de agua potable a sectores de la parte baja de la ciudad, como Campo Real, Columbo, Horacio Zevallos, San Martin de Porres, Mollepampa Baja, Huacariz, entre otros, informó el burgomaestre.

Indicó que este primer proyecto de la construcción de pozos tubulares tendrá una producción de 120 litros de agua potable por segundo y que servirán básicamente para atender a la población con el servicio de agua potable en épocas de estiaje, como la que actualmente estamos viviendo producto de la ausencia de lluvias.

En la ceremonia estuvieron presentes funcionarios de la empresa SEDACAJ encabezados por su gerente general Lino Gutiérrez Mantilla, representantes de la empresa contratista, representantes del sector privado y moradores de la zona.

SIN PRECEDENTES

Lino Gutiérrez Mantilla, gerente de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Agua de Cajamarca (Sedacaj), informó que por primera vez en la historia de la empresa que representa se van a realizar la perforación de pozos tubulares.

El funcionario informó que Cajamarca necesita un promedio de 500 litros de agua por segundo para abastecer las 24 horas.

DATO

La segunda etapa consiste en la construcción de un reservorio elevado.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: sinrodeoscajamarca.com
FECHA: 19-09-2019