MESÍAS GUEVARA: “VEO MÁS UNA VACANCIA DE MARTÍN VIZCARRA O UN CIERRE DEL CONGRESO”

Locales

Fecha de Publicación: septiembre 19, 2019 - 6:49 pm Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

Gobernador de Cajamarca considera casi imposible que presidente de la República continué en el cargo.

En entrevista exclusiva con Habla Cajamarca, Mesías Guevara, gobernador de Cajamarca, habló sobre diversos temas relacionados a salud, comunicación, las investigaciones en Proregión e incluso de la situación política en el país en la que señaló que los tres escenarios que le quedan al país hasta el bicentenario y son: la vacancia del presidente de la República, el cierre del congreso o una, casi probable, continuidad del gobierno actual.

Sobre este último aspecto, Guevara Amasifuén señaló que sería el peor de los escenarios pues se viviría en el país una situación de ingobernabilidad. “Yo lo veo más entre una vacancia o un cierre del parlamento”, refirió la autoridad cajamarquina, puesto que se teme que el adelanto de elecciones no sea aprobado antes de fin de este mes.

Asimismo, opinó sobre el congresista Mauricio Mulder de quien señaló que busca aferrarse al cargo ante la propuesta de “que se vayan todos”. “Con Mauricio estamos acostumbrados a tener este tipo de encontronazos”, refirió.

En referencia a la situación de los hospitales emblemáticos de la región, el gobernador señaló que hospital de Cajabamba se encuentra operativo, pero no en óptimas condiciones. Se espera que el de Jaén entre en funcionamiento antes de fin de año y el de Chota tendrá que ser reorientado a fin de brindar un servicio de calidad.

Con Proregión, unidad ejecutora del Gobierno Regional y que recientemente se ha visto envuelto en varios escándalos. Mesías Guevara indicó que se plantea que antes de diciembre de este año sea desactivado. “Antes queremos cerrar brechas en torno a los proyectos pendientes”, acotó.

Finalmente, en torno al proyecto de asfaltado de más de 900 kilómetros de carretera, el gobernador regional de Cajamarca manifestó que conflicto Conga generó serios inconvenientes, pero resaltó que se está trabajando en proyectos que dinamicen la economía en la región, refirió.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: radiolabeta.com
FECHA: 19-09-2019