MANUEL GUERRA: GREGORIO SANTOS FUE EXPULSADO DE PATRIA ROJA POR CORRUPTO Y DESLEAL

Nacionales

Fecha de Publicación: septiembre 18, 2019 - 6:42 pm Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

El Secretario general del Partido Comunista Patria Roja, Manuel Guerra, sostuvo que el ex gobernador de Cajamarca, Gregorio Santos manipuló de manera perversa a las rondas campesinas, corrompió a sus dirigentes y prácticamente las destruyó.

El Secretario general del Partido Comunista Patria Roja, Manuel Guerra, afirmó que Gregorio Santos, exgobernador regional de Cajamarca fue expulsado de Patria Roja por su deslealtad y corrupción. “Gregorio Santos tiene una conducta muy sinuosa, después de estar con el MAS de Patria Roja, luego se autonomizó y negoció con Avanza país, con la UPP y luego con Democracia directa. En los últimos meses anunció su ingreso a Perú Libre. Ahora tiene problemas con Perú Libre, porque tiene una conducta desleal con sus propios aliados, quiere apropiarse de los partidos”.

“Hace tiempo que Gregorio Santos fue expulsado del partido de manera oficial por dos motivos. Uno porque se independizó por apetitos electorales y presentó su candidatura al margen del partido e hizo una política de alianzas y entró en rebeldía. (…) El otro motivo fue la corrupción en el Gobierno Regional de Cajamarca”, indicó.

Asimismo, señaló que Santos “manipuló de manera perversa a las rondas campesinas de Cajamarca y prácticamente las ha destruido, porque ha corrompido a muchos dirigentes al hacerlos dependientes de las prebendas del Gobierno Regional. El partido apoyó en la campaña, pero cuando Gregorio Santos asumió el Gobierno cerró filas para no acatar las recomendaciones y la dirección del partido”.

Unidad en medio de crisis

Guerra Velásquez subrayó que el IX congreso del Partido Comunista del Perú Patria Roja representa un ejemplo de partido que mantiene la unidad en medio una crisis política muy profunda que afecta a los partidos políticos. “Este proceso unitario se lleva a cabo en un contexto de inestabilidad e incertidumbre. Nadie sabe si van a vacar a Vizcarra o se cierra el parlamento o va a haber elecciones el 2021”, anotó.

“En el Perú hay pocos partidos en el presente. Nosotros a contracorriente de eso somos un partido que ha hecho un congreso con medio millar de delegados de todo el país, ha sido un congreso exitoso y unitario, muy autocritico también sobre la experiencia del partido, un congreso propositivo que señale el rumbo del partido en los próximos cinco años”, indicó.

Opinó que la política está desprestigiada debido a que muchos actores han ingresado a la política como “un trampolín a espacios de corrupción y de aprovechamiento del Estado y de intereses personales o de grupo”, y no “para para beneficiar al país, para proponer un nivel de desarrollo y de servicio a la población”.

“La política se ha degradado, porque antes los partidos tenían mayor consistencia programática e ideológica que hoy en día se ha perdido, porque hay transfuguismo. Mucha gente ingresa a un partido como una oportunidad para escalar posiciones y se pasan de un partido a otro como si fuera de un equipo de fútbol a otro. Este tipo de cosas no le gusta la gente y desconfía de los políticos. Hoy hemos visto que los políticos que han estado en el Gobierno, regional y local son minados por la corrupción y es parte de la descomposición moral muy fuerte”, resaltó.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: cajamarcaaldia.com
FECHA: 18-09-2019