MESÍAS GUEVARA RECONOCE QUE PROYECTO BAMBAMARCA – RÍO MARAÑÓN – AMAZONAS ESTÁ TRABADO

Locales

Fecha de Publicación: septiembre 12, 2019 - 11:49 am Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

El gobernador regional explicó que el bajo porcentaje de ejecución de gasto se debe a que tres grandes proyectos que concentran el mayor porcentaje de recursos están trabados.

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara explicó las razones del gasto de ejecución a nivel regional y dio a conocer las acciones de la actual gestión para avanzar en el desarrollo de las provincias.

“El nivel de ejecución de gasto es de aproximadamente 24% porque hay tres grandes proyectos que concentran la mayor cantidad de inversión en la región, los que presentan algunos problemas que estamos destrabando con mucha dedicación. Es el caso de los hospitales de San Ignacio y Cutervo, así como la carretera Bambamarca – río Marañón; los que demandan cerca de 200 millones de soles”, comentó.

Guevara Amasifuén aseguró que su esfuerzo está destinado a darle continuidad a las inversiones conseguidas con anticipación por ello se articulan diversas acciones en todos los niveles de gobierno para conseguir más recursos. “El historial de la cantidad de inversión que ingresó -en los últimos 15 o 20 años- a nuestra región generó expedientes mal hechos y perfiles mal elaborados que causó serios inconvenientes a la ejecución de los proyectos”, puntualizó.

Finalmente indicó que realizan esfuerzos denodados para destrabar todos los proyectos, resaltando que las demás unidades ejecutoras trabajan arduamente para destrabar los proyectos. “No desperdiciaremos el dinero de los cajamarquinos. Somos muy cuidadosos de la inversión que se hace en la región”, precisó.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: www-bambamarcaaldia.blogspot.com
FECHA: 12-09-2019