EJERCEN PRESIÓN PARA ACELERAR PROYECTO CARRETERA BAMBAMARCA – RÍO MARAÑÓN – AMAZONAS

Locales

Fecha de Publicación: septiembre 10, 2019 - 5:20 pm Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

El Alcalde Provincial de Hualgayoc – Bambamarca Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez y su plana de regidores, se reunieron con el Gerente General del Gobierno de la Región Cajamarca Alex Gonzales y su Equipo Técnico con el fin de hacer notar su preocupación la no iniciación del proyecto de la carretera desde Bambamarca al Amazonas.

El Alcalde Provincial de Hualgayoc – Bambamarca, Marco Antonio Aguilar Vásquez y sus regidores fue para solicitar ante el Equipo Técnico de la región Cajamarca información del porqué se viene retrasando el mega proyecto de ejecución del mejoramiento y ensanchamiento de la carretera Bambamarca – Rio Marañón – Amazonas, debido a que existe una empresa ganadora de la Buena Pro y un presupuesto de 170 millones de soles.

Aguilar Vásquez, recomendó acelerar los procesos para que el estudio de la carretera Bambamarca – Rio Marañón – Amazonas tenga el Estudio de Impacto Ambiental de acuerdo a Ley.

El Gerente General del Gobierno Regional de Cajamarca Alex Gonzales en representación del Gobernador Regional Ing. Mesías Guevara Amasifuén explicó que el retraso del proyecto de mejoramiento y ensanchamiento de la carretera Bambamarca – Rio Marañón – Amazonas es como consecuencia de los procesos para lograr el Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

Gonzales se comprometió con su Equipo Técnico acelerar los procesos, ya que consideraron de prioridad la ejecución de la Carretera Bambamarca – Rio Marañón – Amazonas y a la vez incluir a los propietarios de terrenos en el Desarrollo de Planes de Compensación y Reasentamiento Involuntario (PACRI).

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: www-bambamarcaaldia.blogspot.com
FECHA: 10-09-2019