BAMBAMARCA: ACUERDAN REALIZAR PASANTÍA A CELENDÍN Y CAJABAMBA PARA AGILIZAR PTAR

Locales

Fecha de Publicación: septiembre 10, 2019 - 5:21 pm Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

En el Auditorium de PROREGIÓN se reunieron el alcalde provincial de Hualgayoc – Bambmarca, Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez y sus regidores con el Jefe de PROREGIÓN, Ing. Álvaro López y su Equipo Técnico, para analizar y evaluar los avances para la ejecución de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

Marco Antonio Aguilar Vásquez explicó a los Funcionarios de PROREGIÓN que la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) es vital para la ciudad de Bambamarca, poniendo en consideración la prevención de la contaminación ambiental por los deshechos que son desembocados en el río Llaucano. Ante esta amenaza la Municipalidad Provincial de Hualgayoc – Bambamarca corre riesgo de ser limitada en su presupuesto y a la vez puede ser multada por la El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental OEFA.

Ante tal preocupación las autoridades edilicias y funcionarios de PROREGIÓN llegaron a los siguientes acuerdos:

-Los días 25 y 26 de septiembre 2019, realizaran pasantías a las plantas de tratamiento de aguas residuales de las provincias de Celendín y Cajabamba.

-En las pasantías participarán las autoridades edilicias y los vecinos de la zona de influencia al proyecto.

-Está descartado la construcción de lagunas de oxidación, y se está viendo la posibilidad de una mejor técnica y método con tecnología de punta para prevenir la contaminación del aire.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: www-bambamarcaaldia.blogspot.com
FECHA: 10-09-2019