ADVIERTEN CONTAMINACIÓN A RECURSOS HÍDRICOS POR DERRAME DE RELAVE

Nacionales

Fecha de Publicación: septiembre 10, 2019 - 11:55 am Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

Ante la advertencia de derrame de relave proveniente de la unidad minera de la Empresa Catalina Huanca, en el Río Michka, entre los distritos de Canaria y Apongo, en la provincia de Fajardo, la Defensoría del Pueblo de Ayacucho realizó una intervención a fin de verificar el daño ambiental.

La Oficina Defensorial de Ayacucho solicitó al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), informen sobre las acciones de supervisión emprendidas en el marco de sus competencias y facultades.

El Osinergmin, deberá dar a conocer si la Empresa Catalina Huanca cumple o no con las disposiciones legales y técnicas referidas a seguridad de la infraestructura, sus instalaciones y la gestión de seguridad de sus operaciones, por su parte, la OEFA informará sobre la supervisión de las obligaciones ambientales y las eventuales medidas preventivas dispuestas a la mencionada empresa.

La información que se recabe permitirá evaluar responsabilidades y recomendar las acciones y medidas pertinentes, con conocimiento de las entidades competentes ante esta empresa.

La labor de supervisión de la Defensoría, coadyuvará a que las diferentes instancias del Estado garanticen el medio ambiente como uno de los derechos de las personas a quienes se haya perjudicado con el derrame de relave minero.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: proactivo.com.pe
FECHA: 10-09-2019