PROBLEMAS CON TUBOS QUE CONDUCEN AGUA DE TRES CHORROS A RESERVORIOS DE BAMBAMARCA

Locales

Fecha de Publicación: agosto 24, 2019 - 12:04 pm Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

La tubería asbesto tienen más de 25 años 4 personas impiden el pase de la tubería nueva

El agua que consume la población de Bambamarca se conduce en tubos ASBESTO que tiene más de 25 años de antiguedad. Las recomendaciones es que los tubos asbesto pueden usarse para conducir agua para consumo de la población no más de 20 años.

Estos tubos, en su interior, están cubiertos por suciedad semejante a moco y barro; según el Administrador de SEDABAM, Víctor Chávez Espinoza “la tubería ya no es apta para conducir agua para consumo de la población, ni siquiera para riego”.

Pro Región Cajamarca ha instalado nueva tubería, pero hay 4 vecinos en el sector la Lucma que no permiten el pase. Se espera que el Alcalde de Bambamarca, Dr. Marco Aguilar, junto a los funcionarios de Pro Región inicien el diálogo con los vecinos y solucionen los impases.

En entrevista para este medio, el Dr. Marco Aguilar, Alcalde de Bambamarca dijo que conversará con cada uno de los opositores para llegar a algún acuerdo; incluso, habría la posibilidad de colocar la tubería nueva en el mismo lugar donde hoy está la tubería de asbesto. Si las 4 personas siguen oponiéndose al pase, se le haría una denuncia por el delito contra la salud pública, porque la servidumbre ya está dada desde hace mucho tiempo.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: radiocoremarca.com
FECHA: 24-08-2019