EN CAJABAMBA, SALVADOR DEL SOLAR PLANTEA QUE LA MINERÍA PUEDE CONVIVIR CON EL AGRO Y EL TURISMO

Locales

Fecha de Publicación: agosto 21, 2019 - 5:45 pm Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador Del Solar, estuvo en la provincia de Cajabamba el último fin de semana para hacer entrega de los módulos de viviendas pre fabricadas para la población damnificada por el sismo del 26 de mayo.

Durante el acto de entrega, el Premier resaltó la labor articulada de varias instituciones para que se atienda la situación de las familias en el menor tiempo posible, con el compromiso de seguir contribuyendo a la mejora de su calidad de vida teniendo en cuenta que una tercera etapa de la intervención consistirá en el reubicación definitiva de las familias en un lugar apropiado: “Estamos en Cajabamba que tuvo consecuencias más serias y a menos de tres meses estamos entregando una segunda etapa gracias al trabajo articulado del gobierno distrital, provincial, nacional, Ingemmet, Indeci”, manifestó.

Del Solar también se refirió al desarrollo de actividades económicas para el desarrollo de Cajabamba, indicando que se debe aprovechar el aspecto histórico de la provincia. En el mismo sentido, y al ser Cajabamba una provincia en la que se desarrolla minería, el Premier dijo que es posible que dicha actividad pueda confluir en conjunto con otras actividades: “La riqueza debe alimentarse de diversas fuentes. Tenemos que aprovechar la minería, aprender que puede convivir con la agricultura, turismo, construcción, cultura”, dijo.

Asimismo, consultado respecto a la crisis política del país, mencionó que al no lograrse construir una relación lo suficientemente positiva entre Congreso y Ejecutivo, se ha propuesto el adelanto de elecciones, por lo que espera que en cuánto las comisiones se instalen también se empiecen las discusiones al respecto y trasciendan a la sociedad civil. En este punto rechazó los pedidos de vacancia presidencial y del cierre del Congreso: “Hay presiones que son extremas que hablan de vacancia y de cerrar el congreso. El Presidente y nosotros como gobierno tenemos un mensaje diferente. Dialoguemos y construyamos juntos una salida política para el país y esta es una salida conjunta. Conversemos y adelantemos elecciones”, agregó.

Finalmente, el titular de la PCM restó importancia a las opiniones que indican que Martín Vizcarra se está quedando solo en el gobierno, luego de la renuncia de Mercedes Aráoz a la bancada oficialista. Según Del Solar, estas son opiniones erradas y aseguró que el gobierno cuenta con el respaldo de las regiones y de la propia ciudadanía que exige un cambio político con nuevas reglas de juego.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: noticiasser.pe
FECHA: 21-08-2019