ALCALDE BAMBAMARQUINO GESTIONA EN LA CIUDAD DE LIMA FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS PARA SU PROVINCIA

Locales

Fecha de Publicación: agosto 21, 2019 - 1:08 pm Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

Marco Antonio Aguilar Vásquez, informó que estuvo recientemente en la ciudad de Lima realizando gestiones ante las instancias técnicas y administrativas de los Ministerios de Estado, con la finalidad de concretar importantes proyectos para la provincia de Hualgayoc.

Mencionó que, el Programa Nacional de Inversiones en Salud – PRONIS, firmó el contrato para la elaboración del expediente técnico para la futura construcción del Hospital “Tito Villar Cabeza” de Bambamarca, con un presupuesto de 1´620.00 soles. La empresa ganadora es “SANCHEZ HORNEROS GOMEZ ANTONIO”, la cual tiene un plazo de 120 días para culminar el expediente técnico; luego continuaran las gestiones para que el próximo año se ejecute la esperada obra con una inversión de 114 millones de soles.

Además, afirmó que, las gestiones están avanzadas para que la Municipalidad Provincial de Hualgayoc – Bambamarca, sea Unidad Ejecutora del Centro Estratégico de Salud del Pueblo del Tambo que a la fecha está a nivel de perfil aprobado; paro lo cual se ha reunido con el Jefe del Programa Multianual de Inversiones del Ministerio de Salud, para asegurar el financiamiento del expediente técnico, que tiene una inversión aproximada de 800 mil soles y para su ejecución tendrá un presupuesto de 77 millones de soles.

En otro momento señaló que, se está buscando financiamiento de 3 millones 510 mil soles para el mantenimiento periódico de tres vías de comunicación de la provincia de Hualgayoc, cuyos trabajos iniciarían el próximo año 2020 por parte de Provias Descentralizado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Las vías a ejecutar son: carretera El Tingo, Tranca de Pújupe, Morán Lirio y Morán Pata con una inversión de 930 mil soles; carretera El Sinchao, Chugur con una inversión de 1 millón 394 mil soles; carretera Puente Pomagón, El Tambo y Llaucán con un presupuesto de 1 millón 300 mil soles.

Por otro lado el alcalde provincial dio a conocer que, se viene realizando el levantamiento de observaciones de documentos presentados ante el Ministerio de Agricultura, para ultimar el financiamiento del canal de riego del Centro Poblado El Tuco, cuya inversión supera los 10 millones de soles para su ejecución.

Marco Antonio, anuncio también que ha visitado la embajada de Cuba con la finalidad de materializar el acuerdo de consejo municipal Nº 040-2019, con la finalidad de atender y erradicar el analfabetismo en la Provincia de Hualgayoc, puesto que el país de Cuba tiene un programa estratégico para su implementación.

En relación a la planta de tratamiento del agua potable para la ciudad de Bambamarca, la autoridad municipal afirmó que se ha presentado la última documentación a solicitud del Ministerio de Vivienda y Construcción, cuya inversión será de 14 millones de soles.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: cajamarcaaldia.com
FECHA: 21-08-2019