TÍA MARÍA | MINERÍA GENERARÍA CERCA DE 1 MILLÓN DE EMPLEOS AL 2021

Nacionales

Fecha de Publicación: julio 11, 2019 - 10:54 am Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

El presidente de Adex sostuvo que el diálogo entre los pobladores, gobernadores regionales y empresa privada,permitirá reducir la pobreza en Arequipa, que al cierre del 2018 bordeó el 8%.

La aprobación de la licencia a Southern Perú Copper Corporationpara construir el proyecto Tía María en Arequipa, permitirá generar al 2021, un total de 955 mil 142 empleos en todo el sector minero,estimó el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Erik Fischer.

Impacto laboral

El vocero del gremio exportador, añadió que para lograr esos puestos laborales (955 mil 242 entre directos, indirectos e inducidos), se debe dar ‘luz verde’ a los proyectos mineros, por lo que urge que la población y las autoridades prioricen el diálogo para lograr un consenso que permita el inicio de las obras.

“Frenar la inversión de hoy es reducir las posibilidades de crecimiento de mañana, por eso instamos un diálogo franco entre el sector privado y las comunidades para que se explique el avance de las obras, su impacto en el ambiente y en las actividades de la población”, manifestó.

AREQUIPA

Según Adex las principales actividades económicas de Arequipa son la minería, manufactura y comercio que juntos concentran el 58% del PBI total de esta región. En su conjunto produce más de S/ 30 mil millones, cifra que representa el 6% del PBI nacional, ubicándose como la segunda región con mayor PBI (después de Lima).

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: rpp.pe
FECHA: 11-07-2019